25 septiembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Encuentran colgada a azafata en la Del Valle
La Prensa
21 de septiembre de 2013

Raúl Ma­cías



En un he­cho que tie­ne des­con­cer­ta­dos a los in­ves­ti­ga­do­res, jo­ven y be­lla aza­fa­ta fue en­con­tra­da col­ga­da en el in­te­rior de su vi­vien­da en ca­lles de la Co­lo­nia del Va­lle, en la De­le­ga­ción Be­ni­to Juá­rez, pe­ro de­bi­do a que no se en­con­tró nin­gún re­ca­do pós­tu­mo, den­tro de las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción se con­tem­pla no de­jar de la­do la de un po­si­ble ho­mi­ci­dio en con­tra de la mu­jer.

Au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), de­ta­lla­ron que cer­ca de las 23.00 ho­ras del pa­sa­do vier­nes, la se­ño­ra Jo­se­fi­na Al­va­rez Fe­rrer, de 61 años de edad, lle­gó a su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la ca­lle Mo­ras nú­me­ro 319 in­te­rior 4, en la Co­lo­nia del Va­lle, De­le­ga­ción Be­ni­to Juá­rez, y que no es­cu­chó nin­gún rui­do en el lu­gar.

Co­mo sa­bía que su hi­ja se en­con­tra­ba en el in­te­rior de la vi­vien­da, se di­ri­gió la se­ño­ra a bus­car­la y gran­de fue su sor­pre­sa al ver que el cuer­po de su hi­ja, Sa­mant­ha Ali­cia Du­rán Al­va­rez, de 28 años de edad, pen­día en el mar­co de una ven­ta­na de la sa­la, por lo que fue de in­me­dia­to a in­ten­tar rea­ni­mar­la, pe­ro se dio cuen­ta de que ya era de­ma­sia­do tar­de, pues­to que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir.

Los gri­tos de do­lor de la se­ño­ra aler­ta­ron a los ve­ci­nos, quie­nes so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de la po­li­cía an­te el des­co­no­ci­mien­to de lo que ha­bía ocu­rri­do en el in­te­rior del de­par­ta­men­to. A su lle­ga­da, los uni­for­ma­dos pi­die­ron la au­to­ri­za­ción pa­ra po­der in­gre­sar a la vi­vien­da y dar cuen­ta de lo ocu­rri­do, por lo que vie­ron el si­tio en don­de se en­con­tra­ba col­ga­da la jo­ven Sa­mant­ha.

In­for­ma­ron que el cuer­po de la jo­ven se en­con­tra­ba col­ga­da del mar­co de una de las ven­ta­nas, y que pa­ra sui­ci­dar­se uti­li­zó el cor­dón de los cor­ti­ne­ros. Con la au­to­ri­za­ción de la pro­ge­ni­to­ra de la ma­lo­gra­da aza­fa­ta, los uni­for­ma­dos re­vi­sa­ron el lu­gar en bus­ca de al­gún re­ca­do pós­tu­mo, pe­ro que no en­con­tra­ron nin­gún pa­pel cer­ca de don­de se en­con­tra­ba el cuer­po.

La se­ño­ra Jo­se­fi­na Al­va­rez Fe­rrer, in­for­mó a los in­ves­ti­ga­do­res que la jo­ven se de­sem­pe­ña­ba co­mo ae­ro­mo­za en la ae­ro­lí­nea Ae­ro­mé­xi­co, pe­ro que ade­más es­tu­dia­ba la ca­rre­ra de tu­ris­mo, y que no te­nía pro­ble­mas con na­die, ya que se tra­ta­ba de una jo­ven de­di­ca­da a su tra­ba­jo y su fa­mi­lia, lo que di­jo no ten­dría nin­gún mo­ti­vo pa­ra aten­tar con­tra su vi­da.

Por ello, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial BJU-2, dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via FB­JU/B­JU-2/T-1/01905/13-09, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so por otras cau­sas y lo que re­sul­te, pe­ro sin des­car­tar que pu­die­ra ha­ber si­do ul­ti­ma­da, pe­ro se­rá en los pró­xi­mos días cuan­do fi­nal­men­te se pue­da es­ta­ble­cer si al­guien la ul­ti­mó o ella op­tó huir por la "puer­ta fal­sa".