18 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

México
Inician jubilados de Mexicana huelga de hambre en el AICM
Organización Editorial Mexicana
18 de marzo de 2013


Patricia Carrasco / La Prensa

Ciudad de México.- Desesperados porque desde hace 8 meses no reciben ni un quinto y los meses posteriores al cierre Mexicana de Aviación sólo ha recibido parcialidades, jubilados de la línea aérea más antigua de México iniciaron una huelga de hambre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues aseguran que su situación económica es lamentable y ya enfrentan una grave crisis.

Tanto Rogelio Martínez López, como Dulce María Mejía Pérez, trabajadores en retiro de Mexicana de Aviación, decidieron ponerse en huelga de hambre en el mostrador de esa empresa de la terminal uno de la terminal aérea capitalina, para exigir una solución al cierre de la aerolínea, ocurrido desde agosto de 2010.

Dijeron que la protesta la hacen en representación de los trabajadores jubilados y los que estaban en activo, de los tres sindicatos, tanto de los pilotos, como de los de tierra y sobrecargos, este último, gremio del que forman parte.

Mejía Pérez, quien es madre soltera, informó que debido a la situación financiera por la que atraviesa perdió su casa y sus dos hijas tuvieron que dejar la escuela, pues por su edad en ningún lado le dan empleo.

Mientras que Martínez López señaló que, al igual que su compañera, ha perdido sus pertenencias y hoy lo único que le queda es su salud "y la decisión de llegar hasta sus últimas consecuencias, hasta que nos den una solución, así esté de por medio mi vida".

Los trabajadores en retiro hicieron un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que tome cartas en el asunto y apoye el rescate de Mexicana de Aviación, que dejó sin trabajo a 8 mil trabajadores y sus familias.