11 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG,. RESUMEN DE LA ASAMBLEA EN ASSA

Ya son cien días del gobierno de Enrique Peña Nieto, y seguimos esperando que realmente demuestre su “voluntad” para que MXA regrese, lástima que no dijo que era un compromiso, ni tampoco lo firmó.

Ahora sale volaris con la novedad de que la DGAC le permita volar rutas de MXA, así o más clara esta voluntad del gobierno federal, ya lo decía Ricardo del valle en la pasada asamblea, que había gente del gobierno que no quería que regresara MXA, aunque también los había que quieren su regreso.

La voluntad demostrada hasta el día de hoy, se confirma con los comentarios que han vertido dos secretarios del gobierno de Peña Nieto, uno del srio. Del Trabajo y Prev. Soc. que dijo que la jueza ya se pronunciara en cualquier sentido para acabar con el concurso mercantil y así se diera claridad a los trabajadores, por otro lado el Srio. de economía dijo lo mismo, pero que era para dar certidumbre sobre los concursos mercantiles a los empresarios. En fin, nada del gobierno actual, no hay pronunciamiento por parte del Srio. de Comunicaciones, hasta el día de hoy.

Por otro lado, comento lo que en la pasada asamblea, dijeron varios compañeros.
En primer término, fue una compañera (lamento no saber su nombre) que con lágrimas en los ojos le dijo al comité la situación tan lamentable por la que esta pasando , al igual que muchos de nosotros, como pérdida de propiedades, cambiar de escuela a sus hijos, regresar a trabajar y abandonar a su hija de nueva cuenta, etc; Ricardo del valle le respondió que el comité ejecutivo era solidarios y empático con la situación que atravesamos ,pero la jueza es la que daría la determinación y los plazos.
Otro compañero que increpó a Ricardo, fue Rafael Cárcamo, mismo que lo cuestionó por que no se había dado tiempo de conseguirles una cita con gastelúm a él y a un grupo de jubilados para que explicara del porque la falta de pago de nuestras jubilaciones. La respuesta se desvió a cuestiones personales y no se quedó en nada.

Habló la compañera Dulce María Mejía, para informarnos que tanto ella, como Cecilia Bertrand y Rogelio (la cobra), seguían en el planteamiento de iniciar una huelga de hambre, para buscar el que se pague la pensión jubilatoria y hacer del conocimiento público esta situación. No hubo respuesta o comentario por parte del comité ejecutivo ante este pronunciamiento de los compañeros.

Habló Sonia Godínez, para “invitar” a todos a que se le siga dando un voto de confianza a Ricardo y al resto del comité por el trabajo que han llevado a cabo.

Por otro lado, habló Angélica Barbosa y dijo que de acuerdo a comentarios de Mario di Costanzo, luego de una reunión en su oficina de la Condusef, le informara a Ricardo que la semana entrante le haría llegar información sobre el fideicomiso (mismo que nunca se fondeó por parte de los administradores de la empresa y que cubre el plan privado de pensiones y que puede considerarse como fraude, NR) y que de ser posible se pudiera abrir, se tomarían treinta mil pesos del mismo para pagar a cada jubilado y por una sola ocasión, y lo demás se quedaría en el fideicomiso (sin comentarios….).
En fin, que no solo fue la información que se mandó vía circular por parte de la representación, falto lo que le dio consistencia a la misma.

Saludos, compañeros todos.

Javier Alvarardo R