07 noviembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico será emplazada a huelga por ASSA debido a violaciones contractuales

El organismo sindical ha "acreditado" violación colectiva a las condiciones laborales. El emplazamiento sería el 2 de diciembre con un plazo hasta el 15 de ese mismo mes.
Carolina Gómez Mena Publicado: 07/11/2013 20:01

México, DF. En medio del proceso electoral que se lleva a cabo en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y en el cual Ricardo del Valle Solares confía en ser reelecto para su segundo y último período al frente del sindicato, el dirigente informó que debido a la falta de voluntad de Aeroméxico la ASSA emplazará a huelga a la aerolínea el próximo 2 de diciembre por violaciones al contrato colectivo de trabajo (CCT), con un plazo de término para el 15 de ese mes.
En conferencia de prensa, Del Valle detalló que el sindicato ha “acreditado” hasta el momento “cuatro violaciones y una violación colectiva” a las condiciones laborales, pero descartó hablar sobre éstas, pues dijo que “tenemos una cláusula de confidencialidad en los estatutos y los primeros que deben conocer las violaciones es la asamblea y las estamos actualizando en el Comité Ejecutivo”.

Tras asegurar que los señalamientos hechos la noche del miércoles por un medio de comunicación respecto a un eventual bloqueo laboral por parte de la dirigencia del gremio a quienes disienten con su gestión ni que el emplazamiento esté ligado con la renovación del comité ejecutivo que encabeza, el líder sindical aseguró que los sobrecargos deben afrontar “condiciones infrahumanas”.

MIS COMENTARIOS AL CALCE:

Qué alguien le diga al inútil de ricardo que una leída a los estatutos no le haría mal, no ha salido Juntas Particulares, así que al día de hoy, no cuenta con el aval de los sobrecargos. Cuando hable, que lo haga con los pelos de la burra en la mano.


Ellos, son dos sobrecargos de MEXICANA, ambos excelentes elementos, críticos de la actual dirigencia y curiosamente rechazados por aeroméxico.