19 noviembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Recurrirían sobrecargos a instancias internacionales por caso Mexicana. 

Con Óscar M Beteta
15 de Noviembre, 2013
 
NOTAS RELACIONADAS
Ordena juez integrar convenio concursal de Mexicana de Aviación
    
Con el propósito de que el concurso mercantil que enfrenta Mexicana de Aviación, desde hace tres años, sobrecargos jubilados piden al presidente de México, Enrique Peña, que intervenga, como se comprometió hace tiempo; pues, en dado caso, se recurrirá a instancias internacionales.
 

Notimex

 
Los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, Cecilia Beltrán y Rafael Ortiz Cárcamo, dieron a conocer que ocho mil 500 trabajadores de la aerolínea solicitan a la juez Edith Alarcón Meixueiro, encargada del concurso mercantil de dicha empresa, haya justicia y se respete el estado de Derecho, motivo por el que, como última instancia, se recurriría a instancias internacionales para dar solución al proceso que enfrentan desde 2010.
 
En entrevista para el espacio noticioso "En los tiempos de la radio", con Óscar Mario Beteta, Beltrán indicó que en el proceso mercantil que enfrenta la aerolínea desde hace más de tres años debe ser resuelto a la brevedad pues, en dado caso, recurrirían a instancias internacionales para que se defina la situación de cada uno de los trabajadores, activos y retirados, de la aerolínea.
 
"Si no somos escuchados en México tendremos que recurrir a instancias internacionales, pero creemos que se hará justicia, buscamos que se respete el estado de derecho, que se fondeé el fideicomiso para que las familias de sobrecargos de Mexicana tengan sus ingresos", declaró
 
Asimismo, indicó que durante todo este lapso, los ocho mil 500 trabajadores, 200 mil de forma indirecta y 650 jubilados, han vivido un karma desde que la aerolínea dejó de ofrecer sus servicios.
 
Una forma de evitar que se cayera en la quiebra era que Mexicana de Aviación era no dejara de ofrecer servicio, pues, desde hacía muchos años, se operaba con "números rojos" y había sustento para todas las familias que, posteriormente, se vieron afectadas.
 
"Es el concurso mercantil más atípico que ha existido, son tres años de proceso. Hay un fraude muy grande en contra de los trabajadores en esta situación, orquestado por el Grupo Posadas, Gastón Azcárraga y la administración anterior del gobierno", declaró Cecilia Beltrán.
 
Asimismo, detalló que, como jubilados, debió haber sido fondeado un fideicomiso por parte del gobierno federal, Grupo Posadas y Gastón Azcárraga, motivo por el que solicitaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se haga justicia, logrando una feliz conclusión para todas las partes involucradas.
 
Por otra parte, se indicó que, hasta el momento, no se sabe qué es lo que impide que Mexicana de Aviación retome sus funciones, esto debido a que sí existen inversionistas que desean fondear el regreso de la aerolínea.
 
Además, señalaron que el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín acaba de recibir dinero proveniente bajo el dato de reembolso de boletos, monto que desean sea transparentado en el destino que éste tuvo.
 
"Si con agresividades se logran acuerdos, igual y tendremos que recurrir también a estas acciones", destacó el sobrecargo jubilado Rafael Ortiz Cárcamo: asimismo, comentó que es necesario que se fondee el fideicomiso para que las familias de sobrecargos jubilados tengan sus ingresos con normalidad.
 
erch