18 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Con la quiebra de Mexicana a la vuelta de la esquina, el Sindicato de Sobrecargos ya prepara algunos cambios internos para poder sobrevivir, aunque sea un par de años más sino es que menos.   Ricardo Del Fraude y sus lacayos, han estado reuniéndose en lo oscurito para preparar un recorte de personal administrativo - falta ver que tengan los fondos para liquidarlos- y para rasurar el organigrama de ASSA de México.

En realidad la idea no es nada mala, incluso podríamos pensar que es la única buena idea que ha salido del sindicato en los últimos 15 años, ya que la gente que ocupa cargos sindicales no hace absolutamente nada y del personal administrativo que se tiene, quizá no se requiere ni la mitad.

Como buenos compañeros que somos, le vamos a sugerir a Ricky que se considere eliminar a las áreas más inútiles del sindicato, y bueno esto es difícil ya que todas las carteras son un cero a la izquierda pero por algún lado hay que empezar.

Se sugiere borrar del mapa al Centro de Estudios, a la Secretaria de Cultura y Deportes, a la Secretaria de Relaciones y a la Secretaria de Prensa. Esta última debería ser muy importante, pero dado que solo sirve para que una persona inepta cobre un emolumento, no vale la pena mantenerla.

Alguien nos podría decir para que tiene que haber tanta gente en las Delegaciones? Para la poca ó nula actividad que tienen, con una persona por Delegación es suficiente.  Lo mismo aplica para el Tribunal de Honor y Justicia y la siempre inútil Comisión de Vigilancia.

La Secretaria de Previsión Social se debe fusionar a la del Trabajo y la de Asuntos Técnicos bien se puede fusionar la Secretaria del Interior que nada más está de adorno.

Las áreas económicas de ASSA (Tesoreria, Caja y Comisión de Hacienda) se pueden fusionar en una sola con la mitad del personal y no estaría de más hacerles una buena auditoría.

Mientras esto se cocina, y dado que Ricky ya sabe que no le van a dar ningún huesito en el PRD, ahora pretende reelegirse y llevar el fraude electoral a un nuevo nivel, buscando con nuestros abogados  tinterillos, a ver sí encuentra algún recurso sacado de la manga para impedir que los sobrecargos de MEXICANA y CLICK puedan ejercer su derecho al voto.

El Sr, Del Fraude, le está buscando tres pies al gato, ya que tratar de impedir que los trabajadores de Mexicana y Click acudan a las urnas, sería un asunto que podríamos llevar al Registro de Asociaciones de la STYPS y a la Junta Federal, lo que podría traer como consecuencia no solo la destitución del Secretario General, sino incluso la pérdida de la Toma de Nota y el cierre del Sindicato de una vez por todas.

No te preocupes Ricardito, toda esta información, de Mexicana, Aeroméxico y Click, no sale.

Saludos Fraternales