18 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

La mañana de este lunes uno de los aviones de la aerolínea Aeroméxico presentó una falla en el compartimiento delantero, y salió mucho humo de un motor, lo que asustó a los pasajeros, por lo que realizó un aterrizaje de emergencia en la plataforma de la terminal aérea número dos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con el protocolo, al lugar acudieron las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para asegurar a los pasajeros y evitar que éstos corrieran algún tipo de riesgo.
Dentro de las autoridades que integran el COE y que estuvieron presentes a la hora del descenso fueron la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la empresa concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur).
De esta manera los 120 pasajeros que abordaron el avión Boeing 737 con destino a la ciudad de México sufrieron un gran susto por los desperfectos mecánicos de la aeronave, en donde mencionaron que empezó a salir mucho humo de uno de los motores, lo que obligó al piloto y a los siete tripulantes que estaban a bordo a realizar un aterrizaje de emergencia comunicándose con la torre de control y declarando una emergencia fase dos.
El vuelo 580 fue el primer vuelo registrado por Aeroméxico de este lunes con destino a la ciudad de México, saliendo de esta ciudad en punto de las 6:50 horas y aterrizando de emergencia a las 7:25 horas.
Se sabe que fue el capitán Arturo Estrada Alonso determinó el aterrizaje de emergencia, comunicándose inmediatamente con la torre de control, misma que autorizó el aterrizaje, y movió a los aviones que estaban en tierra para que el descenso no presentara ningún inconveniente.
Una vez en tierra, los mecánicos del aeropuerto revisaron los motores de la aeronave y determinaron que la nave no se encontraba en disposición para seguir volando.
Ante el aterrizaje de emergencia, el personal de Aeroméxico mandó a los 120 pasajeros en diferentes vuelos, mismos que salieron en diferentes horas durante todo el día, lo que generó molestia entre los usuarios