Por desfortuna para todo el gremio de sobrecargos,la actual gestión de la representación sindical se ha caracterizado por la total y absoluta falta de liderazgo, indiferencia, incapacidad e ignorancia, para proteger a sus afiliados y salvaguardar sus derechos laborales , sino también el de NO informar y convocar a los socios activos y jubilados en tiempo y forma sin importar a que línea se pertenezca.
Recientemente se han convocado a diversas reuniones, mítines por uno o dos grupos de sobrecargos jubilados,motivados por la desesperación y la falta de interés del secretario general Sr. Ricardo del Valle para dar una respuesta y solución concreta en lo referente al pago de sus parcialidades de su pensión jubilatoria.
Será que el flamante secretario general de ASSA no se ha dado cuenta ó no le interesa, ó que sus fieles seguidores,así como los asesores legales que están detrás de él,no le han hecho saber que su " autoridad y credibilidad "como líder sindical ha sido sobre pasada e ignorada, permitiendo que surjan pseudo-líderes,que lo único que han logrado es confundir y disolver más la ya débil unión que tanto se pregona en ambos bandos.
Mejor sería que esos grupos de jubilados disidentes, en lugar de lanzar agresiones, amenazas e indirectas sarcásticas,y convoquen reuniones fuera del marco legal de la representación del sindicato , EXIJAN a Del Valle actúe a través de medios legales para la resolución pronta al pago de sus pensiones. LES GUSTE Ó NO, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS SON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN DE MÉXICO, Y ES ESTE MISMO ( POR DESGRACIA) , EL INTERMEDIARIO ENTRE EMPLEADOS Y EMPRESA, Y NO DE CUALQUIER OTRA ASOCIACIÓN O GRUPOS AISLADOS.