28 de Junio de 2013 • 07:37hs
MÉXICO, Infosel, junio. 28.- CAPITANES
Francisco Álvarez del Campo...
Este contador público por la Ibero llega a la silla de
presidente y socio director de Ernst & Young México,
después de 13 años que hicieron época en esa firma bajo la
conducción de Alberto Tiburcio. El nuevo jefe para los
siguientes 5 años es un experto en auditoría.
¿TURBULENCIA A LA VISTA?
Las horas de alta tensión que desataron, a finales de mayo
pasado, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, y la
Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que
comanda Ricardo del Valle, están de vuelta.
¿Por qué? Porque en el acuerdo firmado entre las dos partes
en presencia del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete,
tanto el sindicato como la empresa debían resolver varios
asuntos en tres meses contados a partir del 1 de junio.
El primero de ellos y que debe resolverse en un mes, es el
famoso contrato B. Sí, ese que busca reducir el costo de
los sobrecargos de reciente ingreso.
Acuerdo ya hay, el problema es que el sindicato asegura que
este asunto debe estar finiquitado el 15 de julio de 2013,
pero en el acuerdo que firmaron Aeroméxico, STPS y ASSA, la
fecha señalada es el 1 de julio, es decir, el próximo
lunes.
¿Cuál es el problema? Pues que Del Valle aún no tiene para
cuándo convocar a asamblea y votar el acuerdo que dicen ya
existe.
Usted ya sabe que los sobrecargos se han caracterizado por
ser muy críticos con todas las propuestas que se les
presentan.
¿Qué pasa si no está votado? Pues que Aeroméxico entonces
reactivará el Conflicto Económico de Naturaleza Económica.
Es el que suspendió a cambio de que se analizara y se
aprobara el contrato B para nuevos sobrecargos de
Aeroméxico y por el que los trabajadores estuvieron a punto
de llevarla a huelga.