01 junio 2013

COMUNICADO ASSA Y AEROMÉXICO

Comunicado: AeroMéxico y ASSA Llegan a Acuerdo

*           Se firma el convenio ante el Secretario del Trabajo y Previsión Social.

*           La empresa reconoce la actitud responsable de los sobrecargos.

México, D.F. a 1º de junio de 2013.-  Con mucho agrado informamos que hemos concluido la revisión salarial y contractual 2013 con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Los acuerdos alcanzados son el resultado del respeto, profesionalismo y sensibilidad a la situación actual mostrada por el sindicato y la empresa, así como la valiosa intermediación de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en las mesas de negociación que se llevaron a cabo en las últimas semanas. De igual modo nos permiten reforzar el plan de negocios de Aeroméxico en el corto y mediano plazo, lo que se traducirá en importantes beneficios para nuestros clientes y para socios comerciales.
Nuestro objetivo principal y como equipo fue garantizar la viabilidad de la empresa y la mejora en la calidad de vida de nuestros compañeros sobrecargos. Esto demuestra una vez más que cuando existe voluntad, compromiso y responsabilidad de las partes, se puede llegar a acuerdos en favor de todos los que integramos Aeroméxico y alcanzar juntos metas compartidas.

Seguiremos trabajando día a día para fortalecer nuestra fuente de trabajo, para brindar un mejor servicio a los millones de clientes que todos los días nos eligen como la mejor opción para volar en México y de México al resto del mundo.

Agradecemos a la Representación Sindical de la ASSA y a las autoridades por su contribución a un acuerdo en beneficio de todos, pero sobre todo a nuestros clientes por la confianza que depositan en nosotros al hacernos su opción preferida para volar.