01 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

CAPITANES

1 Abr. 13

 
 
PELEA DE ALTOS VUELOS
 
Mientras unos aprovechan estos días para descansar, otros traen mucha pila, pero para pelear.

Es el caso de Interjet, de la familia Alemán.

Esta empresa, a través de su representante, Benjamín Mejía Ortiz, envió el 21 de marzo una misiva al presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Andrés Conesa, quien a su vez también es el director de Aeroméxico.

¿Para qué? Pues para quejarse del presidente ejecutivo de la Cámara, Guillermo Heredia.

Mejía considera que Heredia "no ha demostrado probidad ni imparcialidad" en el trato que da a Interjet.

El enojo tiene origen en unas propuestas que Heredia puso a disposición de la Subsecretaría de Transportes de la SCT y el Comité de Operación y Horarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que hablan de modificar el Reglamento de la Ley de Aeropuertos.

Recuerde que se quiere arreglar de una vez por todas el tema de los slots -horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto capitalino-, para mejorar la competencia entre las aerolíneas.

Pero la misiva de Interjet dice que Heredia presentó las propuestas a nombre de la Cámara, pese a que éstas únicamente recogían las sugerencias de Aeroméxico.

Asegura que Heredia ya sabía de la inconformidad de Interjet sobre estas sugerencias, y pese a eso las presentó a las autoridades sin haber sido respaldadas por todos los integrantes de la Cámara.

Es tal el enojo de Interjet sobre este asunto, que le solicita a Conesa que se convoque a una sesión del Consejo Directivo de la Canaero para tratar la conducta de Heredia.