26 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

“Bájale de huevos”, “cuídate si no quieres que te pase algo a ti o a tu familia”, fueron las amenazas que lanzó el Vocal “A” del Tribunal de Honor y Justicia de la dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) en contra del sobrecargo jubilado de Mexicana de Aviación, Rogelio Martínez López.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde casi al finalizar la protesta que efectuaron trabajadores y sindicalistas frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Con el pretexto de llamarle la atención porque no portaba el uniforme durante la manifestación, Gonzalo Padilla Díaz González, se le acercó a Rogelio Martínez para amenazarlo.
Ante el amedrentamiento, el sobrecargo jubilado --quien se mantuvo durante 10 días en huelga de hambre en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)- interpuso una denuncia de hechos este jueves ante el Ministerio Público.
Ello, dijo, con el fin de cuidar su integridad física y la de su familia, toda vez que gracias a su protesta logró, junto con su compañera Dulce María Mejía, que se les hiciera el primer pago parcial del adeudo que Mexicana de Aviación tiene con ellos.