30 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Negocios | 30/04/2013 - 1:57 pm - Tiempo de lectura: entre 2 y 3 minutos
 Inicia segunda audiencia ASSA-Aeroméxico 
Agencia Reforma / Provincia México, DF.- 

En punto de las 10:00 horas comenzó la segunda audiencia entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para conciliar el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica promovido por la aerolínea el 12 de abril pasado. 

La reunión tiene lugar en la Junta Auxiliar de Emplazamientos a Huelga y Conflictos Colectivos, dentro de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Azcapotzalco, dirigida por Guillermo Hernández. La primera audiencia se llevó a cabo el pasado 22 de abril, pero debido a que ASSA no recibió previamente copias de la documentación presentada por la aerolínea, ambas partes fueron citadas para hoy. 

Personal del área de Relaciones Laborales de la empresa refirió que ese inconveniente había quedado superado, por lo cual la audiencia transcurría con normalidad. 

Por parte del sindicato, acudieron a la reunión el secretario general, Ricardo del Valle; el secretario de Trabajo, Ernesto Pérez, y el secretario de Conflictos, Raúl Jiménez, además de los abogados Arturo Alcalde y Eugenio Narcia, y algunos sobrecargos en calidad de observadores. 

En representación de Aeroméxico acudió un grupo compacto de abogados del despacho Baker&McKenzie, así como personal del área de Relaciones Laborales de la empresa.

Personal de vigilancia dijo por su parte que también había observadores del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), pero Ricardo del Valle, de ASSA, aseguró desconocer ese dato. 

Los abogados del sindicato insistían en que Aeroméxico fue beneficiada por la salida del mercado de Mexicana de Aviación, y que los sobrecargos han sido solidarios en el pasado con la empresa, cuando ésta ha atravesado situaciones económicas adversas.