26 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Continúa fase de verificación concurso mercantil de Mexicana

Notimex

26 de Marzo, 2013
El Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil, con sede en el Distrito Federal, informó que el juicio de concurso mercantil 432/2010, referente a Mexicana de Aviación y sus filiales continúa en la fase de verificación de los inversionistas que desean adquirir y capitalizar dicha compañía.

México.- El Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil, con sede en el Distrito Federal, informó que el juicio de concurso mercantil 432/2010, referente a Mexicana de Aviación y sus filiales continúa en la fase de verificación de los inversionistas que desean adquirir y capitalizar dicha compañía.

La titular del juzgado, Edith Alarcón, destacó que en cumplimiento a la convocatoria emitida, el presente asunto se encuentra actualmente en la fase de verificación de los inversionistas que mostraron su interés para adquirir y capitalizar Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO.

En este caso, refirió que una vez que se agote la referida fase de comprobación, en términos de la convocatoria que concluyó el 28 de enero pasado, estará en aptitud legal de realizar el pronunciamiento correspondiente.

Mencionó que pronunciarse actualmente por uno de los inversionistas interesados, "atentaría contra la estabilidad del presente asunto, provocando una falsa expectativa".

La determinación adoptada, obedece a que la juez federal, como rectora del procedimiento concursal, debe privilegiar la certeza jurídica y material que se debe dar a todas las partes involucradas.

Dicha certeza, subrayó, debe ser sobre la firmeza y seriedad con que los inversionistas interesados en financiar el reinicio de operaciones de la concursada, comparezcan en el presente asunto.

De esta forma, una vez que se seleccione al inversionista de forma definitiva, la juzgadora federal estará en aptitud legal de realizar el pronunciamiento correspondiente y suponer lo contrario, atentaría contra la estabilidad del presente asunto, pues provocaría una falsa expectativa a este respecto.

Por otra parte, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal rindió un informe del estado actualizado de los folios mercantiles de la concursada y diversas empresas relacionadas, en los que señaló que no han tenido movimiento hasta la fecha.