10 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Exigen trabajadores de Mexicana reactivar averiguaciones contra empresarios
Trabajadores de Mexicana de Aviación protestaron hoy sobre la avenida Boulevard Puerto Aéreo, en demanda de que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, reactiven las averiguaciones que iniciaron en contra de los empresarios Gastón Azcárraga y de Andrés Conesa, quienes contribuyeron al fraude de esta aerolínea.
En entrevista con IZQ, Martín Tovar, encargado de prensa del Sindicato de trabajadores de Tierra de Mexicana señaló que el año pasado presentaron denuncias penales ante la PGR y la procuraduría capitalina en contra de ambos empresarios, pero jamás prosperaron.
Por ello, una vez que entró en funciones la nueva administración de Enrique Peña Nieto, "los trabajadores pedimos al gobierno federal dar continuidad a las denuncias penales iniciadas durante la administración panista de Felipe Calderón", expresó.
Los trabajadores aseguraron que "es urgente hacer comparecer a Conesa y Azcárraga, actual director general de Aeroméxico y antiguo Director de Cintra, para explicar las razones por las cuales vendieron los activos de Mexicana en un cuarto de su valor real".