31 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Crece 8% tráfico de pasajeros aéreos

Negocios •
El segmento doméstico aumentó 9.1 por ciento mientras que el internacional 6.6 por ciento, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
México  • Durante septiembre el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales creció un 8 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil. De manera desagregada el segmento doméstico aumentó 9.1 por ciento mientras que el internacional 6.6 por ciento.
En el grupo de aerolíneas nacionales que transportan pasaje en el país, Grupo Aeroméxico se mantiene en el liderazgo con el 37 por ciento de participación que equivale a más de 800 mil pasajeros, seguida de Interjet con el 24.2 por ciento, Volaris con el 20 por ciento y VivaAerobus con el 13.4 por ciento. En total 2.2 millones de pasajeros utilizaron este medio de transporte en septiembre.
En cifras acumuladas el mercado nacional ha crecido 11.4 por ciento con respecto al año anterior, lo que representa un total de 20.8 millones de usuarios.
Por lo que respecta a la demanda del mercado internacional, aumentó 6.6 por ciento contra 2011. Si se suma la participación de Aeroméxico, 18 por ciento, y Volaris, 5.4 por ciento, ambas empresas mexicanas tienen casi la cuarta parte del mercado. Un total de 1.7 millones de pasajeros fueron transportados durante el mes de septiembre, que es un mes típicamente considerado como temporada baja en la aviación.
De forma agregada, un total de 20.3 millones de pasajeros han utilizado el transporte aéreo para trasladarse entre México y el resto del mundo. Continental Airlines y United siguen encabezando el liderazgo de participación en el grupo de aerolíneas estadunidenses, seguido de American Airlines y Delta Air Lines aunque registraron disminuciones durante este mes.
De acuerdo con los pronósticos de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) este año se romperá la cifra récord de pasajeros transportados en el 2008, considerado como el de mayor demanda de pasajeros en la historia de la aviación.