24 septiembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Apreciable Lic. Badín:  Dando seguimiento a lo acordado con usted en la reciente junta celebrada en Xola con los compañeros jubilados, me permito comentarle que los sobrecargos que nos jubilamos durante el cierre de operaciones de la empresa, seguimos pendientes de que la compañía nos gestione nuestra firma ante la JFCA, así como de la emisión de nuestra credencial de jubilados que nos es muy necesaria, sobre todo para realizar trámites en donde nos la exigen las instituciones bancarias, dependencias gubernamentales, etc…

La Gerencia de Asuntos Laborales de Mexicana, que se ubica en el tercer piso de la torre de Xola, es la oficina que tiene toda la relación actualizada de todos aquellos que nos hemos jubilado y no solo recientemente, sino desde siempre. Sabemos de antemano que en este momento no se nos puede finiquitar por falta de dinero, pero lo que le pedimos por favor es que el trámite de la firma ante la junta federal se nos gestione ya que es sumamente importante y es una obligación de la empresa que no ha cumplido y nos está afectando sensiblemente.

Respecto a nuestras credenciales, no importa que nos las cobren, como lo han estado haciendo con los pilotos, pero es de carácter urgente que contemos con nuestra identificación.

Desde Abril del año pasado le venimos señalando esta situación y continuamos igual.  Hoy me tomo la libertad de dirigirme a usted ya que son obligaciones de la empresa, más no del sindicato.  ASSA no es responsable de gestionar las firmas de quienes se jubilan ante la Junta, ni tampoco son los responsables de renovarnos nuestra credencial.  En la reunión que tuvimos con usted, se generó una cierta confusión cuando usted le pidió a Ricardo Del Valle un listado de todos nosotros, lo cual es incongruente ya que esa información la tiene usted por conducto de Relaciones Laborales.

Somos alrededor de 100 sobrecargos que estamos en esta situación y a nombre propio y de mis compañeros le pido que ya se nos dé solución.

Agradeciendo de antemano su atención, quedo a sus órdenes para cualquier comentario y reciba un saludo.

Atentamente

Raúl F. Arreola Aznar
Sobrecargo Jubilado CMA