09 mayo 2012

ASPA NEWS


 Estimados compañeros:

 El día de hoy, entre las 15:20 y las 16:20 horas, el señor Christian Cadenas, en representación de Med Atlántica, convocó a una reunión con el Juez y el Conciliador del concurso mercantil, así como con los secretarios generales de ASSA, SNTTTASS y ASPA y el Presidente de la Asociación de Empleados de confianza.
 Durante esta junta de trabajo, el señor Cadenas reconfirmó al Juez que los miembros integrantes de Med Atlántica han llegado a un acuerdo interno que les permitirá continuar con el proceso de adquisición de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico. Según lo expresado por el señor Cadenas, hoy por la noche formalizarán debidamente tal acuerdo para dar al Juez la fecha próxima en la cual, sin mayor dilación, se concretará la compra-venta de acciones que no pudo realizarse la semana pasada.

 En otro tema, el representante legal de Tenedora K acudió hoy al Juzgado para enterarse del estado en que se encuentra el proceso de Med Atlántica y refrendó su intención de contribuir positivamente a la venta de las acciones de NGA.

 Asimismo, el representante del grupo financiero que trabaja con Med Atlántica también estuvo en el juzgado y le ha solicitado al Juez Felipe Consuelo publicar una acuerdo que formalice la intención de su grupo de reestructurar nuestras fuentes de empleo. Habíamos informado que esta reunión se llevaría a cabo el día de ayer, sin embargo, no fue posible llevarla a cabo sino hasta hoy a medio día.

 El representante de este grupo aseguró que en cuanto se publique tal acuerdo –lo cual debe hacerse antes de que termine esta semana- completarán el proceso institucional interno para contar con la disponibilidad de fondos para materializar la compra-venta de acciones de NGA, ya sea a través de un acuerdo comercial con Med Atlántica o de manera independiente.

 En suma, de acuerdo con la información recabada el día de hoy, en una fecha muy próxima -que nos harán saber con toda seguridad el día de mañana- Med Atlántica compraría las acciones de NGA. De no darse este escenario, entonces el grupo financiero al que hemos hecho mención estaría en posibilidades, ya sea en conjunto con Med Atlántica o por sí mismo, de llevar a cabo la multicitada compra-venta de acciones durante la última semana de mayo o la primera de junio.

 Es importante reiterar una vez más, que el contenido de la información que ha circulado en diferentes redes sociales no es información institucional y puede no ser verdadera, obedeciendo a intereses particulares que seguramente intentan crear confusión, incertidumbre, generar falsas expectativas o asumir una posición protagónica o de liderazgo que no les corresponde.

 En lo particular, al respecto de una supuesta declaración del Juez Felipe Consuelo, no es cierto que de no concretarse la inversión en estos días, se vaya a determinar la quiebra de la empresa la próxima semana. El juez ha tenido a bien informarnos que, desde el 2 de agosto de 2010, uno de los escenarios probables y no deseables es la quiebra de nuestras empresas, y que en ese sentido hizo el comentario a la prensa, pero nos ha aclarado que la interpretación de quien editó la nota es una interpretación sensacionalista y desvirtúa lo dicho por él.

 En cuanto tengamos mayor información se las haremos saber por estas mismas vías que, como ustedes saben, son los únicos y exclusivos canales oficiales.