26 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Garantiza Med Atlántica liquidaciones
Mexicana dijo que la entrega del certificado aéreo es una exigencia de los inversionistas
NEGOCIOS / Staff






El plan de negocios de Med Atlántica, grupo representado por Christian Cadenas (en la foto), contempla la integración de 2 mil 600 empleados en su primera fase y hasta 5 mil una vez ampliada su capacidad de operación. Foto: Staff

Notas relacionadas
 . Rescata Med Atlántica a Mexicana
 . Ofrecen a Mexicana espacio para operar
 . Garantiza SCT derechos a Méxicana
Cd. de México, México (24 febrero 2012).- Med Atlántica contempla el pago de las liquidaciones del personal que no contrate para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, pues el grupo de inversionistas empleará a 5 mil de 8 mil 600 trabajadores, dijo la aerolínea en un comunicado.

"Es importante destacar que el esquema adoptado por el grupo inversionista contempla la desincorporación del personal, garantizando la liquidación del total de la planta de acuerdo a los Contratos Colectivos de Trabajo y al mecanismo previamente acordado con los trabajadores; elementos primordiales durante las negociaciones con los grupos participantes y que también recibieron el visto bueno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", sostiene el documento.

Aunque uno de los requisitos impuestos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la aerolínea reciba el certificado de navegador aéreo es que quede suficiente dinero después del pago a los acreedores, Mexicana recordó que la entrega de dicho documento es una exigencia de los inversionistas.

"El grupo inversionista ha dejado claro que lo anterior es condición indispensable para el inicio de la capitalización de Mexicana de Aviación", mencionó Mexicana.

Por último, en el comunicado se reitera que lo que resta del concurso mercantil continúa llevándose a cabo en tiempo y forma.

 Hora de publicación: 20:22 hrs.