07 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG


Los Capitales 
Edgar González Martínez 
7 de agosto de 2012
  * Mexicana de Aviación, Conacyt

* Genomma Lab., Vicente Corta

* MVS, UIT, SKY, Cablevisión



Después de años de que Mexicana de Aviación dejó de volar, no ha habido una sola reunión donde se sienten en la mesa los acreedores con el conciliador y los asesores financieros, para ver cuál es la condición de la empresa, el plan de negocios y las opciones de capitalización. De acuerdo con el interventor de los acreedores, Vicente Corta, el juez Consuelo Soto, no ha avanzado ni un ápice, y añade: se trata de un juez que se pronuncia en el Twitter y en los medios, pero que no resuelve los temas de fondo. Es más, existe un juez y un conciliador que impiden que los acreedores puedan nombrar un interventor para que revisen la información, hay solicitudes directas de los acreedores al conciliador que no han sido respondidas.

Al interventor de los acreedores le parece muy extraño que los inversionistas no hayan contratado abogados, no tienen un banco de inversión; unos dicen que van a invertir 300 millones de dólares; los otros dicen que van a invertir mil. Por supuesto, añade Corta, los sindicatos están absolutamente desesperados porque no ven claridad en este proceso, y entonces en ese contexto, pues sí, es importante cambiar la dinámica que está ocurriendo, porque si no el resultado va a ser que transcurra más tiempo, y que todo mundo siga en la misma situación que tenemos hoy día donde, repito, nadie se beneficia.

El gran problema de esto es que hay pilotos que están dejando de tomar oportunidades, hay gente de los sindicatos de tierra, de sobrecargos, que están tomando decisiones de vida, pensando en las expectativas que le está generando el juez y el conciliador y que realmente no les están revelando la realidad de cómo va el proceso. Uf.