30 agosto 2012

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Llega exlíder de pilotos a dirigir a Mexicana de Aviación Arely Sherice Sánchez | Agosto 30 de 2012
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Por Arely Sherice Sánchez
México.- Fernando Perfecto Cruz, quien apenas a principios de agosto terminó su mandato como secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), fue nombrado como director general de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), empresa controladora de Mexicana de Aviación.

Este puesto estaba vacante desde que Grupo Posadas vendió el 95 por ciento de las acciones de NGA a Tenedora K en agosto de 2010, por lo que prácticamente Perfecto llega a suceder a Manuel Borja Chico, quien hoy está acusado de fraude por su gestión al frente de Mexicana y sus filiales.

Las labores del nuevo director de la aerolínea consistirán en conducir las negociaciones con representantes de los acreedores, el conciliador, el administrador concursal, así como posibles grupos de inversionistas.

En un comunicado, Nuevo Grupo Aeronáutico resaltó la experiencia de Perfecto en el sector aeronáutico a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que tras casi dos años de que Mexicana está inmersa en Concurso Mercantil, varios de los protagonistas en su rescate han sido relevados de sus cargos en las semanas recientes.

El primero fue el mismo Fernando Perfecto, quien, tras una elección interna y un periodo de transición, fue relevado por Carlos Chávez Díaz Morineau en la Secretaría General de ASPA.

Posteriormente, el Consejo de la Judicatura Federal separó como juez rector del Concurso a Felipe Consuelo, debido a varias quejas interpuestas por diversos acreedores. Su lugar fue ocupado por la juez Edith Alarcón Meixueiro.

Apenas ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Humberto Murrieta Romo fue designado como nuevo administrador de Mexicana, luego de que José Luis Stein Velasco declinó participar en el proceso. Sin embargo, falta la aprobación formal del nombramiento por parte del juzgado correspondiente.

Así, sólo sigue pendiente la sustitución de Gerardo Badín como conciliador de la línea aérea, pues diversos acreedores han solicitado su remoción.