18 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS EMPLEADOS DE MEXICANA DE AVIACIACION :


La presencia de los tres sindicatos ASPA, ASSA Y SANTTAS en el plantón ubicado frente a la SCT, tenía como propósito protestar  y exigir solución a los problemas por los que atraviesa la compañía,no se ha visto ninguna respuesta y ninguna solución al conflicto,hemos sido vilmente engañados por las diferentes autoridades en turno,ya que de ninguna manera se ha solicitado nada fuera de lo normal sólamente se ha solicitado  lo que por derecho  nos corresponde recibir.
Han pasado 13 meses y lo que debió ser una manifestación de protesta laboral, dónde existiéran grupos bien conformados y organizados para la lectura y análisis por ejemplo de la Constitución Política,qué rige y organiza al gobierno,sus instituciones y normas de este país,así como nuestros derechos y garantías, ó la lectura de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO,se convirtió en un centro de convivencia social,dónde la democracia,la justicia,el sindicalismo y los derechos laborales quedáron en el olvido.

Recientemente el nuevo líder sindical de ASPA,el Cap. Carlos Manuel Díaz Chávez,se presentó a las instalaciones del plantón  argumentando insistentemente que la presencia de sus agremiados era innecesaria por la supuesta INTELIGENTE Y NUEVA ESTRATEGIA que se tendría en conjunto con el interventor de la firma de White and Case.
Es momento de preguntarse ¿Sí en 13 meses no ha obtenido ya no digamos algún resultado,sino NINGUNA respuesta a nuestras peticiones,que el supuesto interventor se ha retirado de la contienda por falta de acuerdos entre los sindicatos,y que el plantón se creó a casi un año de la suspención operativa de la aerolínea,es necesario seguir ahí ? Sería prudente preguntarle al Cap. Díaz Chávez ¿qué otro inteligente plan tiene en mente?

Por otro lado, la intervención de un mediador en el escenario de esta farsa debió ser desde el inicio del concurso mercantil,tener un administrador y un conciliador por separado no cómo la ha hecho Dn.Gerardito Badín,que ha sido juez y parte en el conflicto.Qué dentro de sus labores cómo administrador era  la de realizar de entrada una auditoría  y presentar por lo menos cada dos meses su trabajo y avances en el proceso.

Es más importante exigir a nuestros líderes sindicales respuestas y resultados reales y concretos, que discutir si se continúa con el plantón ó no,es tan irrelevante que ni los mismos representantes del comité se toman la molestia de ir..