06 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Hoy se cumple un año del plantón de los trabajadores de Mexicana ubicado afuera de la SCT, por ende, hoy en el marco de su primer aniversario daré mi opinión muy personal al respecto.

Siempre he sido de la idea que la lucha por lo que se quiere no debe ser aislada, el plantón al día de hoy se ha convertido en un punto de reunión para el café o incluso para celebración de cumpleaños, no critico la convivencia de mis compañeros, es más la aplaudo, tan sólo que no es el lugar correcto para hacerlo.

Un plantón en donde no se cumple con su función primaria, de verdad, no es solo llegar y poner una carpa, esto debe de hacerse bajo un esquema de acciones a ejecutar y en un corto plazo, bajo mi óptica, el plantón afuera de la SCT se ha convertido en parte del paisaje.

Ahora, aislados y sin juntar fuerzas con otros movimientos de trabajadores como el SME.......no vamos a llegar a ningún lado, en fin.

Esa es mi opinión muy personal, yo sí he ido al plantón, me he dado mis vueltas y en lugar de convertirlo en un lugar que llame la atención, en donde la creatividad de los trabajadores surja, se generen foros de discusión política, círculos de estudio..........pero sobretodo, los sindicatos, en este caso hablo por el mio, no han sabido incentivar la participación de la gente, como algunos dicen, "ni ellos van yo para que voy"............feliz primer aniversario plantón.