Med Atlántica reanuda negociación de deuda con AICM
Aún no hay fecha para reiniciar el vuelo.
Bloomberg
Aún no hay fecha para reiniciar el vuelo.
Bloomberg
En reuniones pasadas los representantes de Mexicana de Aviación propusieron pagar sólo 20% del total de la deuda que asciende en la actualidad a poco más de 300 mdp.
Notimex
Med Atlántica negociará de nueva cuenta su deuda con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), uno de los principales acreedores de Mexicana de Aviación y que también solicitó la entrada del despacho White & Case como interventor del proceso.
Así, será este viernes cuando se reúnan los representantes de Med Atlántica, encabezados por Christian Cadenas, con las autoridades del aeropuerto capitalino, dijo el director de la terminal aérea, Héctor Velázquez.
“Nuestra postura es que sea la más conveniente para los 2 y sobre todo ver nuestra posición, ya que somos una empresa del gobierno y tenemos que cuidar esos intereses, por eso hay que ver qué es lo que proponen y hasta dónde podemos llegar”, aseveró.
Recordó que en reuniones pasadas los representantes de Mexicana de Aviación propusieron pagar sólo 20% del total de la deuda que está registrada en el concurso mercantil de la aerolínea, la cual asciende en la actualidad a poco más de 300 millones de pesos por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
En diciembre de 2010, refirió, la deuda alcanzó poco más de 215 millones de pesos, debido a que dicha cantidad fue fijada en Unidades de Inversión por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).
A los más de 300 millones de pesos actuales, la deuda considera también poco más de 30 millones por concepto de servicios aeroportuarios.
Sobre si aceptarían una propuesta similar de Med Atlántica, en caso de que el nuevo dueño de la aerolínea se la presentara una vez más, manifestó: “Tenemos que analizarlo”.
Slots, sólo en caso de cumplir con requisitos
Sobre la solicitud de devolución de los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que Mexicana tenía en el AICM, Héctor Velázquez dijo que ello dependerá de que la aerolínea cumpla con todos los requisitos necesarios en estos casos.
“Depende del número de su flota, del número de operaciones que necesite, ya que eso lo dice el reglamento muy claro; tienen que justificar con el número de aeronaves que tengan con las rutas y pues se les dará los slots que les corresponden”, argumentó.
La empresa aérea tenía aproximadamente 200 horarios de despegue y aterrizaje en el aeropuerto capitalino, ya que manejaba 35% de las operaciones en dicho aeródromo.
Sobre el apagón de energía que se registró el 28 de septiembre pasado en el AICM, Velázquez dijo que de acuerdo con los peritos fue una sobrecarga de un transformador del aeropuerto.
Añadió que se tomaron las medidas necesarias para evitar un evento como el señalado, y confirmó que ninguna aerolínea demandará a la terminal aérea por ese hecho, “ya que las empresas entendieron perfectamente lo que sucedió y puede pasar en cualquier lado”.
Aún no hay fecha para reiniciar el vuelo.
Bloomberg
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En reuniones pasadas los representantes de Mexicana de Aviación propusieron pagar sólo 20% del total de la deuda que asciende en la actualidad a poco más de 300 mdp.
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Med Atlántica negociará de nueva cuenta su deuda con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), uno de los principales acreedores de Mexicana de Aviación y que también solicitó la entrada del despacho White & Case como interventor del proceso.
Así, será este viernes cuando se reúnan los representantes de Med Atlántica, encabezados por Christian Cadenas, con las autoridades del aeropuerto capitalino, dijo el director de la terminal aérea, Héctor Velázquez.
“Nuestra postura es que sea la más conveniente para los 2 y sobre todo ver nuestra posición, ya que somos una empresa del gobierno y tenemos que cuidar esos intereses, por eso hay que ver qué es lo que proponen y hasta dónde podemos llegar”, aseveró.
Recordó que en reuniones pasadas los representantes de Mexicana de Aviación propusieron pagar sólo 20% del total de la deuda que está registrada en el concurso mercantil de la aerolínea, la cual asciende en la actualidad a poco más de 300 millones de pesos por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
En diciembre de 2010, refirió, la deuda alcanzó poco más de 215 millones de pesos, debido a que dicha cantidad fue fijada en Unidades de Inversión por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).
A los más de 300 millones de pesos actuales, la deuda considera también poco más de 30 millones por concepto de servicios aeroportuarios.
Sobre si aceptarían una propuesta similar de Med Atlántica, en caso de que el nuevo dueño de la aerolínea se la presentara una vez más, manifestó: “Tenemos que analizarlo”.
Slots, sólo en caso de cumplir con requisitos
Sobre la solicitud de devolución de los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que Mexicana tenía en el AICM, Héctor Velázquez dijo que ello dependerá de que la aerolínea cumpla con todos los requisitos necesarios en estos casos.
“Depende del número de su flota, del número de operaciones que necesite, ya que eso lo dice el reglamento muy claro; tienen que justificar con el número de aeronaves que tengan con las rutas y pues se les dará los slots que les corresponden”, argumentó.
La empresa aérea tenía aproximadamente 200 horarios de despegue y aterrizaje en el aeropuerto capitalino, ya que manejaba 35% de las operaciones en dicho aeródromo.
Sobre el apagón de energía que se registró el 28 de septiembre pasado en el AICM, Velázquez dijo que de acuerdo con los peritos fue una sobrecarga de un transformador del aeropuerto.
Añadió que se tomaron las medidas necesarias para evitar un evento como el señalado, y confirmó que ninguna aerolínea demandará a la terminal aérea por ese hecho, “ya que las empresas entendieron perfectamente lo que sucedió y puede pasar en cualquier lado”.