Sigue en el aire transferencia de acciones de Mexicana
Jesusa Cervantes
3 de mayo de 2012 · Sin comentarios
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- La transferencia de acciones de Mexicana de Aviación entre Tenedora K y Med Atlántica quedó en el aire de nueva cuenta. Ahora la diferencia está, presuntamente, entre Med Atlántica México y Med Atlántica Internacional.
El pasado miércoles 2 se fijó como fecha para el intercambio de las acciones que están en poder de Tenedora K –pero pignoradas en Banorte–, para lo cual Martín Madero, representante de Med Atlántica, y Jorge Gastelum, de Tenedora K, se reunieron en la oficina del juez undécimo en materia civil, Felipe Consuelo.
Ambas empresas entregaron sus contratos ante la vista del juez y los representantes de los sindicatos de aviación: Ricardo Del Valle, Miguel Ángel Yúdico y Fernando Perfecto. Sin embargo, ante la amplitud de las cláusulas y sus respectivas revisiones, los dirigentes sindicales optaron por retirarse del juzgado y sólo se quedaron los equipos de abogados de Tenedora K y Med Atlántica.
Por la noche, cuando se reanudó el encuentro, el juez Felipe Consuelo notificó que la transacción no se realizaría por el momento, debido a que el cheque por 9 millones de dólares se hizo a nombre de Tenedora K. Jorge Gastélum pidió que se cambiara y pusiera a nombre de Asesores Empresariales GM.
El juez había asegurado que la transacción se haría este jueves, a las 13:00 horas, pero como ya se ha hecho costumbre, no ocurrió nada. El represente de Med Atlántica, Martín Madero, se retiró del juzgado, alegando que se reuniría con el resto de los inversionistas.
En la oficina de Gerado Badín, conciliador de Mexicana de Aviación, corrió la versión de que en realidad la falta de acuerdo no era con Tenedora K, sino entre los propios inversionistas de Med Atlántica.
Martín Madero exigía una mayor parte de las acciones a Christian Cadena, el inversor español de Med Atlántica. Tras ello, se retiró de la reunión para consultar al resto de sus compañeros mexicanos, a quienes llevó la propuesta de que 50% quedara para ellos y el otro 50% para Christian Cadena.
Jorge Gastélum también se retiró del juzgado, aclarando que ya había dejado firmados todos los documentos para la transacción por 9 millones de dólares. La decisión final ahora está del otro lado, dijo.
En caso de que Med Atlántica acuerde dividir en dos (empresarios mexicanos y empresarios españoles) las acciones, será sobre el 95%, ya que el 5% restante está en manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). Es decir, Madero se quedaría con 47.5% de acciones y Cadena con el otro 47.5%.
Hasta el cierre de esta edición, no se había concretado el traspaso de las acciones, aun cuando Martín Madero regresó por la noche al juzgado para firmar los documentos sobre la venta. Lo esperaban Jorge Gastélum, el juez y los representantes sindicales.
Jesusa Cervantes
3 de mayo de 2012 · Sin comentarios
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- La transferencia de acciones de Mexicana de Aviación entre Tenedora K y Med Atlántica quedó en el aire de nueva cuenta. Ahora la diferencia está, presuntamente, entre Med Atlántica México y Med Atlántica Internacional.
El pasado miércoles 2 se fijó como fecha para el intercambio de las acciones que están en poder de Tenedora K –pero pignoradas en Banorte–, para lo cual Martín Madero, representante de Med Atlántica, y Jorge Gastelum, de Tenedora K, se reunieron en la oficina del juez undécimo en materia civil, Felipe Consuelo.
Ambas empresas entregaron sus contratos ante la vista del juez y los representantes de los sindicatos de aviación: Ricardo Del Valle, Miguel Ángel Yúdico y Fernando Perfecto. Sin embargo, ante la amplitud de las cláusulas y sus respectivas revisiones, los dirigentes sindicales optaron por retirarse del juzgado y sólo se quedaron los equipos de abogados de Tenedora K y Med Atlántica.
Por la noche, cuando se reanudó el encuentro, el juez Felipe Consuelo notificó que la transacción no se realizaría por el momento, debido a que el cheque por 9 millones de dólares se hizo a nombre de Tenedora K. Jorge Gastélum pidió que se cambiara y pusiera a nombre de Asesores Empresariales GM.
El juez había asegurado que la transacción se haría este jueves, a las 13:00 horas, pero como ya se ha hecho costumbre, no ocurrió nada. El represente de Med Atlántica, Martín Madero, se retiró del juzgado, alegando que se reuniría con el resto de los inversionistas.
En la oficina de Gerado Badín, conciliador de Mexicana de Aviación, corrió la versión de que en realidad la falta de acuerdo no era con Tenedora K, sino entre los propios inversionistas de Med Atlántica.
Martín Madero exigía una mayor parte de las acciones a Christian Cadena, el inversor español de Med Atlántica. Tras ello, se retiró de la reunión para consultar al resto de sus compañeros mexicanos, a quienes llevó la propuesta de que 50% quedara para ellos y el otro 50% para Christian Cadena.
Jorge Gastélum también se retiró del juzgado, aclarando que ya había dejado firmados todos los documentos para la transacción por 9 millones de dólares. La decisión final ahora está del otro lado, dijo.
En caso de que Med Atlántica acuerde dividir en dos (empresarios mexicanos y empresarios españoles) las acciones, será sobre el 95%, ya que el 5% restante está en manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). Es decir, Madero se quedaría con 47.5% de acciones y Cadena con el otro 47.5%.
Hasta el cierre de esta edición, no se había concretado el traspaso de las acciones, aun cuando Martín Madero regresó por la noche al juzgado para firmar los documentos sobre la venta. Lo esperaban Jorge Gastélum, el juez y los representantes sindicales.