03 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Juez resuelve otorgar tercera prórroga a Mexicana
A su vez, Felipe Consuelo expresó que los inversionistas adelantarán la recepción de documentos de Med Atlántica, debido a que el cheque de 300 mdd para reestructurar la aerolínea sigue en proceso de cobro.
  
03 de febrero de 2012      por María Teresa Peña Pérez        Sección Economía

 El día de hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) informó acerca de la decisión de adelantar la recepción de documentos para tramitar el certificado de navegador aéreo, ya que el cheque depositado por Med Atlántica para la reestructuración de la aerolínea aún no ha sido cobrado.

 Con el propósito de seguir avanzando en el proceso de comprobación de las capacidades técnica, jurídica y operativa, la SCT ha modificado el orden de seguimiento para tener la seguridad de que el grupo inversionista cuenta con la capacidad financiera para la capitalización.

 Durante una reunión de seguimiento al concurso mercantil, la SCT llegó al acuerdo con el juez Felipe Consuelo Soto, de que una vez que los recursos estén depositados de manera formal, se deberá notificar a la dependencia para facilitar el reinicio de operaciones en la aerolínea.

 Entre otras cosas, el mismo juez reveló que si certificado de depósito referido no es entregado el próximo martes 7 de febrero, habría una tercera prórroga sin fecha de término para la empresa aeronáutica, con lo que se daría paso a los demás inversionistas que continúan en el proceso de reestructura: Union Swiss, Grupo Lomex e Iván Barona.

 Por su parte, el Senado de la República, pidió al Poder Ejecutivo que presente un informe de las pérdidas económicas para el sector aeronáutico, turístico y económico, producidas por el cierre de Mexicana de Aviación.

 Los legisladores expresaron que el reporte debe tomar en cuenta todos los sectores relacionados con la empresa, así como con las estrategias llevadas a cabo para cumplir con la misión establecida para la misma.

 La Confederación Nacional Turística señaló que más de 6.6 millones de pasajeros nacionales e internacionales, resultaron afectados por el cierre de la aerolínea, provocando pérdidas económicas para el país estimadas hasta en cien millones de dólares.

 "La suspensión de labores de la compañía afectó directamente a más de ocho mil 500 trabajadores y sus familias e indirectamente a más de 200 mil personas, entre maleteros, taxistas, agencias de viajes y empleados de diversos aeropuertos", se expresa en el dictamen aprobado por los Senadores