30 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Marcharán sindicatos de la UNT en apoyo a Mexicana
Fuente
Beatriz González
30 de enero de 2012
 12:11 hrs





México, DF.- Los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y las organizaciones campesinas, marcharán mañana del Ángel de la independencia al Zócalo capitalino, con el fin de pedir al gobierno federal, se resuelva el conflicto de Mexicana de Aviación, así como solución a la crisis por sequía, entre otros puntos.

 

El líder de la UNT, Francisco Hernández Juárez, informó: “La idea es que a partir de esta marcha, el movimiento detone todas sus capacidades de negociación, primero para abrir espacios en la Cámara de Diputados y de Senadores para impulsar la agenda legislativa, buscar solución a los problemas que en los últimos años hemos tenido que enfrentar”.

 

La manifestación saldrá a las 4 de la tarde y avanzará a dos columnas sobre avenida Reforma, después se dividirá en dos, así un contingente continuará sobre avenida Hidalgo, darán vuelta en Lázaro Cárdenas e ingresarán al Zócalo por Tacuba; el segundo bloque tomará Juárez para llegar al Zócalo por 5 de mayo. 

 

La movilización, comentaron los organizadores, será a nivel nacional. Por su parte el  Sindicato de Telefonistas indicó que se espera que su contingente sume más de 12 mil personas, aunque en su conjunto las organizaciones no quisieron comentar cifras de participantes.