30 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

No todo está perdido para Mexicana de Aviación: ASSA
 Organización Editorial Mexicana
 30 de enero de 2012


 La Prensa

México.- Ricardo del Valle, secretario general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aseguró que el próximo 10 de febrero no representa una fecha fatal por el hecho de que el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo pueda declarar la quiebra de Mexicana o una prórroga del proceso, ya que aún existen inversionistas interesados en el rescate de la aerolínea.

En una entrevista, el dirigente de ASSA sostuvo que sí hay grupos interesados en inyectar capital a la empresa que cerró operaciones el 28 de agosto de 2010, pero lo que falta es voluntad del Gobierno federal, por lo que hizo un nuevo llamado al presidente Vicente Fox para que intervenga directamente en reactivar los vuelos.

Desde su punto de vista, en los próximos días podría concretarse un acuerdo con "un posible inversionista", en tanto continúa el acercamiento con el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín.

Comentó que los sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, continuarán con sus protestas como la realizada la semana pasada en el aeropuerto de la ciudad de México.