29 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Donde se había visto esto? donde, donde?

Notimex en Madrid |  Negocios   2012-01-29

 El presidente de la aerolínea Spanair, Ferrán Soriano, es el responsable del colapso de la compañía que suspendió actividades el viernes, con lo que afectó a más de 20 mil pasajeros, y por lo que debe responder, señaló hoy el diario El País.

 Expuso que lo más lamentable es ver a miles de pasajeros sin información tratando de encontrar un boleto barato de otra compañía que les lleve a sus destinos, cuando ya tenían comprado el suyo con Spanair.

 “Estas canalladas a los usuarios no caen del cielo, sino que son imputables a la precipitación, improvisación y frivolidad con que ha actuado la dirección de la compañía”, aseguró.

 El País apuntó que Soriano, como en su día Gerardo Díaz Ferrán con Air Comet, conocía con antelación la probabilidad del desenlace financiero, y debía por tanto haber previsto un cierre ordenado que minimizase los estropicios a los consumidores.

 “No lo hizo. Soriano es, pues, el responsable directo de este caótico desaguisado en la gestión final de la compañía, y como tal debe responder”, enfatizó.

 El cierre de Spanair tiene otros problemas relacionados con el financiamiento de la empresa, por parte del gobierno de Cataluña, noreste de España, que a la vez que le inyectaba fondos dejaba de gestionar el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

 Indicó que se dejó a compañías de bajo costo el principal funcionamiento de la terminal barcelonesa, una vez que Iberia dejó de participar de ello y algo que Spanair no pudo alcanzar a sustituir.
 “Spanair pierde el pie de la historia. Pero los problemas a los que se supone que debía enfrentarse siguen candentes”, agregó.