29 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Apoya a Mexicana



Posted: 27 Jan 2012 05:50 PM PST
Borja Chico. Buscado por la ley


Las denuncias hechas por los trabajadores de Mexicana de Aviación, entre ellos los pilotos de ASPA de México, han rendido frutos.

La Procuraduría General de la República solicitó a un juzgado federal la detención de Manuel Borja, ex director general de Mexicana de Aviación, por la evasión de 
404 millones 48 mil 408 pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR), y 336 mil 240 pesos por retención al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que evitó pagar a Hacienda cuando era responsable de la administración de la aerolínea.
Nuestro Secretario General, Fernando Perfecto, señaló:
"al menos es un primer síntoma de que la administración e impartición de justicia en este caso empieza a dar resultados, tenemos entendido que esta orden de aprehensión que se puede obsequiar en las próximas horas es producto de una de las denuncias que presentamos y concretamente a la que se refiere a probable retención de impuestos, es decir, evasión fiscal", en declaraciones hechas al periódico Excélsior.

El delito que se le imputa es grave, por lo que de librarse la orden de captura en su contra no podrá recurrir al amparo para evitar la cárcel. Por otra parte, la PGR aún tiene pendientes por desahogar al menos dos averiguaciones previas contra Borja y Gastón Azcárraga por otras defraudaciones fiscales.
La mala administración de la empresa es lo que causó su quiebra. Los trabajadores seguiremos luchando por el regreso de la aerolínea más antigua de México. Ayúdanos a difundir esta información; es importante pues así no hay excusa del gobierno federal para no apoyar a Mexicana de Aviación.
LA LEY NOS DA LA RAZÓN, MEXICANA DEBE VOLVER A VOLAR.

Sólo con tu ayuda haremos que la empresa vuelva a elevar el vuelo, y sea de nuevo el orgullo de nuestro país, ¡la primera siempre será la primera!