29 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos: SAT presiona a interesados en Mexicana

Sábado 28 de enero de 2012
Luis Carriles | El Universal
luis.carriles@elyuniversal.com.mx


 Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acusó al gobierno federal de estar en contra de la reestructura de Mexicana de Aviación ya que ha usado de manera continua al Servicio de Administración Tributaria para intimidar a los posibles inversionistas.

 El dirigente de los pilotos dijo que cada vez que hay un posible inversionista hay revisiones a las empresas lo que ha hecho que varios interesados retiren sus propuestas

 Por lo pronto, confirmó que hay al menos una orden de aprehensión por fraude equiparado de las cuatro demandas que interpusieron.

 Explicó que ASPA interpuso al menos cuatro demandas en contra de quien resulte responsable por el mal manejo de las finanzas de la compañía, sin embargo, la intención que se tiene en esos procesos es que Gastón Azcárraga sea buscado y aprehendido.

 Fernando Perfecto dijo que la primera consignación es sobre el ex director de Mexicana, Manuel Borja Chico, porque si bien fue quien firmó todos los papeles que llevaron a la quiebra a la aerolínea, el responsable al final era el presidente del Consejo de Administración.

 La información que tiene es que la PGR inició una búsqueda internacional sobre los dos principales funcionarios de Mexicana y de hecho ya dieron aviso a la Interpol para que se lleve a cabo el proceso, en ese sentido, lo que ellos saben es que ambos ex directivos están fuera del país desde mediados de 2011.

 El líder de los pilotos dijo que hay un cártel en la aviación mexicana que se ha beneficiado: Interjet, Volaris y las empresas extranjeras, de hecho, opina que hay colusión.

 Explicó que hay al menos tres postores interesados en Mexicana, pero ninguno es de los que ya ha salido a medios; en ese sentido, dice que otros que quieren entrar son los de Unión Swiss que siguen haciendo un esfuerzo extra.