TRABAJADORES QUIEREN COMPRAR A MEXICANA
Excélsior Sección Dinero Atzayaelh Torres 26/11/2011 pag. 20
Trabajadores de Mexicana de Aviación buscarán que les paguen un supuesto pasivo laboral de 270 millones de dólares, que debió haber sido cubierto por Grupo Posadas cuando adquirió a la aerolínea a la Corporación Internacional de Transporte Aéreo (Cintra), en 2006.
Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de trabajadores en tierra (SNTTTAS),explicó que el dinero de la liquidación cuando la empresa pasó a manos de Gastón Azcárraga no fue entregado a los trabajadores.
Aseguró que en el transcurso de la siguiente semana presentarán una serie de denuncias penales y laborales en contra del gobierno (no precisó contra quién) con la finalidad de que estos recursos se les entreguen, y de esta forma poder recapitalizar a Mexicana de Aviación.
En un poco más de información sobre el caso, Mario Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT), quien ha estado inmerso en el tema, informó que el día jueves los representantes de Union Swiss México se reunieron con Gerardo Badín, administrador de los activos de Mexicana de Aviación, y conciliador de su concurso mercantil, para entablar las primeras negociaciones, pero a Al igual que con Iván Barona y Med Atlántica, hasta el momento no han logrado acuerdos.
Ante las protestas de ejecutivos de Union Swiss sobre que han sido ignorados por las autoridades, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que son Felipe Consuelo, juez del proceso, y el propio Badín, los encargados de tener dicho acercamiento con los inversionistas.
Informó que una vez que quede demostrada la existencia y disponibilidad de los fondos necesarios para capitalizar a la aerolínea, "la SCT coadyuvará, en el marco de la normatividad aplicable" para que Mexicana reinicie sus operaciones.
Excélsior Sección Dinero Atzayaelh Torres 26/11/2011 pag. 20
Trabajadores de Mexicana de Aviación buscarán que les paguen un supuesto pasivo laboral de 270 millones de dólares, que debió haber sido cubierto por Grupo Posadas cuando adquirió a la aerolínea a la Corporación Internacional de Transporte Aéreo (Cintra), en 2006.
Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de trabajadores en tierra (SNTTTAS),explicó que el dinero de la liquidación cuando la empresa pasó a manos de Gastón Azcárraga no fue entregado a los trabajadores.
Aseguró que en el transcurso de la siguiente semana presentarán una serie de denuncias penales y laborales en contra del gobierno (no precisó contra quién) con la finalidad de que estos recursos se les entreguen, y de esta forma poder recapitalizar a Mexicana de Aviación.
En un poco más de información sobre el caso, Mario Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT), quien ha estado inmerso en el tema, informó que el día jueves los representantes de Union Swiss México se reunieron con Gerardo Badín, administrador de los activos de Mexicana de Aviación, y conciliador de su concurso mercantil, para entablar las primeras negociaciones, pero a Al igual que con Iván Barona y Med Atlántica, hasta el momento no han logrado acuerdos.
Ante las protestas de ejecutivos de Union Swiss sobre que han sido ignorados por las autoridades, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que son Felipe Consuelo, juez del proceso, y el propio Badín, los encargados de tener dicho acercamiento con los inversionistas.
Informó que una vez que quede demostrada la existencia y disponibilidad de los fondos necesarios para capitalizar a la aerolínea, "la SCT coadyuvará, en el marco de la normatividad aplicable" para que Mexicana reinicie sus operaciones.