La aviación comercial repuntará en la Navidad y Año Nuevo
El director regional del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, pronosticó hoy que todavía no es alarmante el derrumbe de la ocupación en la aviación comercial
Mérida, Yuc.- El director regional del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, pronosticó hoy que todavía no es alarmante el derrumbe de la ocupación en la aviación comercial, pues durante la recién concluida temporada de verano, las cifras parciales habrían superado los 120 mil pasajeros movilizados, en tan solo seis semanas.
Sin embargo, acotó, las perspectivas de las aerolíneas nacionales e internacionales que operan vuelos en la red de los 9 aeropuertos del sureste, ya tienen información fidedigna en el sentido de que habrá un repunte muy importante, tanto en Cancún (como el más productivo), como en nuestra ciudad, ya que las reservaciones de Navidad y Año Nuevo ya están en las listas en los sistemas de las compañías de esta región.
El informante viajó a Miami en compañía de su familia, y admitió que, en estos períodos de "temporada baja" casi todos los servicios reducen sus precios, porque los operadores saben que la marejada de paseantes se concentra para aprovechar los meses sin clases, así como algunos fines de semana con los "puentes" vacacionales, y es cuando todo se satura.
De acuerdo con mi experiencia en estos menesteres, confesó, los mexicanos deberían aprovechar estos tiempos de relajación, y una disminución en la demanda de boletos de avión, para salir de vacaciones, a sabiendas de que la calidad de la atención sigue intacta y los costos se abaten mucho, precisamente porque hay una leve escasez de vacacionistas.
Mira, comentó, las mejores épocas para viajar suelen ser estos meses de baja demanda, ya que algunas aerolíneas como Continental y Aeroméxico, reducen sus vuelos o los limitan con equipos de menor capacidad, pero hay que tomar en cuenta que el viajero experimentado aprovecha estos períodos de pocos vuelos, para obtener buenos precios en los paquetes de paseo.
El director regional de Asur admitió que las obras de remodelación continúan con un ritmo programado, por lo que admitió que el proyecto de darle una visión modernista al aeropuerto meridano "Manuel Crescencio Rejón", concluirá en los últimos meses del presente año, o quizás a principios del 2012.
Navarrete Muñoz insistió que la aviación comercial de casi todo el mundo anda en busca de mejorías en los servicios, por lo que cuando se trata de inversiones millonarias pues hay que ajustar algunas tarifas, tanto en los precios de los boletos, como en los de los demás servicios que ofrecen en las terminales aéreas.
Mira, comentó, como economista con sentido común y solidario, tengo que admitir que los precios de algunas cosas en el aeropuerto de Mérida no se pueden equiparar a los que prevalecen en otras zonas de la ciudad, ya que los costos de operación, mantenimiento y hasta el factor de la seguridad, deben recuperarse de acuerdo con lo que pueden pagar los usuarios.
Finalmente, el viajero reiteró que las aerolíneas que se fueron, como Aviacsa, Mexicana y sus filiales Click y Link, y recientemente la toluqueña Volaris, podrían regresar a nuestra ciudad, pero reconoció que ese tipo de decisiones corren a cargo de las autoridades gubernamentales, y de las propias compañías. -Manolo García Figueroa
El director regional del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, pronosticó hoy que todavía no es alarmante el derrumbe de la ocupación en la aviación comercial
Mérida, Yuc.- El director regional del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, pronosticó hoy que todavía no es alarmante el derrumbe de la ocupación en la aviación comercial, pues durante la recién concluida temporada de verano, las cifras parciales habrían superado los 120 mil pasajeros movilizados, en tan solo seis semanas.
Sin embargo, acotó, las perspectivas de las aerolíneas nacionales e internacionales que operan vuelos en la red de los 9 aeropuertos del sureste, ya tienen información fidedigna en el sentido de que habrá un repunte muy importante, tanto en Cancún (como el más productivo), como en nuestra ciudad, ya que las reservaciones de Navidad y Año Nuevo ya están en las listas en los sistemas de las compañías de esta región.
El informante viajó a Miami en compañía de su familia, y admitió que, en estos períodos de "temporada baja" casi todos los servicios reducen sus precios, porque los operadores saben que la marejada de paseantes se concentra para aprovechar los meses sin clases, así como algunos fines de semana con los "puentes" vacacionales, y es cuando todo se satura.
De acuerdo con mi experiencia en estos menesteres, confesó, los mexicanos deberían aprovechar estos tiempos de relajación, y una disminución en la demanda de boletos de avión, para salir de vacaciones, a sabiendas de que la calidad de la atención sigue intacta y los costos se abaten mucho, precisamente porque hay una leve escasez de vacacionistas.
Mira, comentó, las mejores épocas para viajar suelen ser estos meses de baja demanda, ya que algunas aerolíneas como Continental y Aeroméxico, reducen sus vuelos o los limitan con equipos de menor capacidad, pero hay que tomar en cuenta que el viajero experimentado aprovecha estos períodos de pocos vuelos, para obtener buenos precios en los paquetes de paseo.
El director regional de Asur admitió que las obras de remodelación continúan con un ritmo programado, por lo que admitió que el proyecto de darle una visión modernista al aeropuerto meridano "Manuel Crescencio Rejón", concluirá en los últimos meses del presente año, o quizás a principios del 2012.
Navarrete Muñoz insistió que la aviación comercial de casi todo el mundo anda en busca de mejorías en los servicios, por lo que cuando se trata de inversiones millonarias pues hay que ajustar algunas tarifas, tanto en los precios de los boletos, como en los de los demás servicios que ofrecen en las terminales aéreas.
Mira, comentó, como economista con sentido común y solidario, tengo que admitir que los precios de algunas cosas en el aeropuerto de Mérida no se pueden equiparar a los que prevalecen en otras zonas de la ciudad, ya que los costos de operación, mantenimiento y hasta el factor de la seguridad, deben recuperarse de acuerdo con lo que pueden pagar los usuarios.
Finalmente, el viajero reiteró que las aerolíneas que se fueron, como Aviacsa, Mexicana y sus filiales Click y Link, y recientemente la toluqueña Volaris, podrían regresar a nuestra ciudad, pero reconoció que ese tipo de decisiones corren a cargo de las autoridades gubernamentales, y de las propias compañías. -Manolo García Figueroa