22 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Dario Celis



Barona exhibe
 Hoy va a  ser un día crucial para el derrotero de Mexicana. Y es que el puntero en el proceso de compra, Iván Barona, se reunirá con funcionarios de SCT de Dionisio Pérez-Jácome y del Trabajo de Javier Lozano, así como con el conciliador Gerardo Badin, para exhibir los 250 millones de dólares debidamente documentados a su nombre. El empresario ligado al rubro minero deberá también informar el origen de los recursos y el tiempo para disponer de ellos. Le adelantábamos que lo fondeó Fidelis Trust con oficinas centrales en Montreal y fideicomisos en Zürich y Dubai.
(no que NO?)si estos quieren todo el pastel. NR
Interjet acecha
 Por cierto que Interjet, de Miguel Alemán, ha cabildeado fuerte para no sólo quedarse con los slots de Mexicana en Estados Unidos sino con los nueve aviones Airbus A320 que tiene en garantía el Bancomext. Con el movimiento la empresa que dirige José Luis Garza busca matar dos pájaros de un tiro: matar definitivamente a un competidor e incrementar su valor de cara a la colocación en bolsa que prepara. Incluso se comenta que Interjet ofreció alrededor de cuatro millones de dólares por aparato. El banco de Héctor Rangel tiene valuado cada aparato en siete millones.
 Aviacsa, pronto
 Va a ser la próxima semana cuando el Primer Tribunal Unitario se pronuncie sobre la situación de Aviacsa, de Ramón Madero. Los momios favorecerían la confirmación de la sentencia que ya emitió un juzgado, invalidando los argumentos de GAP que dirige Fernando Bosque. Le decíamos ayer que sus aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Hermosillo y Tijuana demandan el pago de unos 50 millones de pesos. El grupo que preside Guillermo Díaz de Rivera no aceptó el convenio concursal que le significarían 14 millones a pagar en tres años.