27 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

A todos mis compañeros de Mexicana y Click:



El día de hoy se emitió un comunicado a los medios, presumiendo que el emisor fue TG Group, ya que carece de firma y logotipo. No obstante de no contar con la certeza de dicha información, es necesario aclarar varios puntos:



 El responsable de formular dicho comunicado, pretende imputar a la base de sobrecargos que, el hecho de elegir a quien los representará, compromete el reinicio de operaciones de la empresa. Siendo que lo anterior, es un derecho que solo a la base ocupa.



 Es importante entender que la posición que ASSA ha manifestado hasta el momento, es la de defender los derechos legítimos de los trabajadores, y no puede someterse al chantaje de actores que únicamente violentan la vida sindical, y juegan con la incertidumbre generada por el desempleo.



Ante lo expuesto sobre una supuesta hostilidad por parte de un fracción de la ASSA, se debe observar lo siguiente: si por hostilidad se toma el meticuloso análisis del plan de negocios, su alcance y su proyección a futuro de cualquier grupo interesado en la inyección de recursos, debemos decir que, seguiremos expresando “hostilidad”, hasta en tanto no nos aseguremos al cien por ciento, que dicho plan de negocios reditúe el mayor beneficio para el mayor número de sobrecargos.

Del citado documento, se desprende un doble juego que calificamos de deleznable, ante la posible incapacidad técnica y financiera por mantenerse en un proceso en el que ASSA no tiene opinión alguna, salvo su existencia misma. Quien haya emitido este comunicado, y en seguimiento de claros intereses opuestos a la base, pretenden en una ruta de salida, hacer el mayor daño posible a la autonomía de la ASSA, y desestabilizar injustamente un proceso que les debiera ser ajeno.



Es pues para nosotros indispensable tomar posición en este tema, y por tanto manifestamos que, no permitiremos la intromisión de intereses de naturaleza diversa a los miembros de nuestra organización. También sostenemos que, no es válido ser usados como pretextos en decisiones de índole económica sobre motivos que trascienden únicamente a representar la razón y la justicia social para los sobrecargos.



Atentamente.





Lizette Clavel Sánchez


TG GROUP
COMUNICADO DE PRENSA

México, D.F. a 25 de abril del 2011.

EN TORNO AL TEMA DE COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN, Y BAJO LA PREMISA DE QUE LA BUENA RELACIÓN CON LAS AGRUPACIONES SINDICALES ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD DE CUALQUIER INVERSION, TG GROUP HACE DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO QUE SE MANTENDRA A LA EXPECTATIVA RESPECTO DE LOS EVENTOS QUE SE PRODUCIRÁN EN EL PRÓXIMO PERIODO DE ELECCIÓN A CELEBRARSE EN LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN (ASSA), Y DE CUYO RESULTADO DEPENDERA QUE DEFINA SI ES DE SU INTERÉS O NO CONTINUAR CON LA PROPUESTA DE RESTRUCTURACION Y CAPITALIZACION DE NUEVO GRUPO AERONAUTICO.
LO ANTERIOR FUE DECIDIDO POR ESTA FIRMA ANTE LA EVIDENCIA DE UN  CLIMA HOSTIL CREADO POR UN SECTOR DEL SINDICATO DE SOBRECARGOS MANIFESTADO A TRAVES DE NOTAS DE PRENSA Y DECLARACIONES CONTRARIAS A LAS LEGÍTIMAS ASPIRACIONES DE TG GROUP DE ENTRAR AL RESCATE DE NGA.
ESTO HA SIDO VISTO POR TG GROUP CON DESALIENTO, PUES TAL PARECIERA QUE NO EXISTE INTERÉS ALGUNO POR PARTE DE UN SECTOR DE ASSA EL QUE COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACION REINICIE OPERACIONES, PROVOCANDO INCERTIDUMBRE ENTRE LOS INVERSIONISTAS.
DESDE UN PRINCIPIO, EL INTERÉS LEGITIMO DE TG GROUP HA SIDO CONSTRUIR DESDE SU BASE UNA EMPRESA DE GRAN FORTALEZA Y LARGO ALIENTO Y PARA ELLO ES CONDICIÓN SINE QUA NON EL CONCURSO DECIDIDO Y ENTUSIASTA DE SUS TRABAJADORES SIN LOS CUALES NINGUNA EMPRESA LOGRA SU PERMANENCIA A LARGO PLAZO.
 
      ATTE.
TG  GROUP