Y quiero hacer un comentario a lo que menciona la compañera Ximena en una nota anterior , respecto a porque no la han quebrado; y pienso que no quieren hacerlo como con el SME, de golpe, sino que con Mexicana quieren hacer creer a la gente que se hizo TODO lo posible por arrancarla y que al final no resultó y con eso salirse por la tangente.
Radio Fórmula
Declina TG Group, espera cambio sindical en ASSA. Con Óscar M Beteta
26 de Abril, 2011
Por otra parte, se informó que la aerolínea estadounidense American Airlines desmintió que vaya a ir en sociedad con TG Group para rescatar a Mexicana de Aviación, como difundió ésta última empresa.
TG Group, empresa interesada en el rescate de Mexicana de Aviación se retira de las negociaciones, de acuerdo con Mauricio Flores, los accionistas de la empresa decidieron esperar debido a la falta de claridad en la relación sindical con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
El analista financiero, destacó en su comentario para "En los Tiempos de la Radio" que TG Group, quiere esperar hasta que haya un cambio en la dirección sindical de sobrecargos, es decir, que Lizette Clavel salga para en su momento pensar si vuelven a retomar las negociaciones.
Flores, consideró que Mexicana de Aviación no tiene con que salir adelante, y puso en perspectiva que una empresa sana con muchas rutas como Aeromexico que ganó con una colocación en la Bolsa arriba de 300 millones de dólares por el 17 por ciento, valga menos que una empresa "cacareada" como Mexicana por la que se pide tan solo para su arranque 250 millones de dólares.
"Auque se dice que PC Capital otra vez quiere salir al quite, que ya convenció a Javier Lozano para echar a andar otra vez un proyecto de rescate a Mexicana de Aviación", comentó.
Por otra parte, en el mismo espacio Juan Manuel de Anda, informó que la aerolínea estadounidense American Airlines desmintió que vaya a ir en sociedad con TG Group para rescatar a Mexicana de Aviación, como difundió ésta última empresa.
Cabe destacar que en días pasados TG Group dio a conocer que la aerolínea estadounidense se había sumado a su proyecto de adquirir el nuevo grupo aeronáutico o compañía Mexicana de Aviación.
Ante esto American Airlines a través de su ofician en México y a nombre de Martha Pantín, directora de comunicación corporativa para Latinoamérica y el Caribe, aclaró que la información que manejó TG Group en días anteriores es incorrecta.
Explicó que American Airlines no envió ningún documento a este grupo de inversionistas para anunciar su incorporación al proyecto de adquirir Mexicana de Aviación.
jdg
Escuchar Con Óscar M Beteta comeneta Mauricio Flores. Habla de TG Group y Mexicana
Empresa | Alberto Barranco
Martes 26 de abril de 2011
TG Group, la hizo
Aunque oficialmente no tiene luz verde para entrar al rescate de Mexicana de Aviación, TG Group, una de las siete en la pelea,
presume contar ya con los recursos suficientes para tomar la estafeta.
Según ello, de entrada cuenta con 150 millones de dólares para liquidar a los trabajadores, de los cuales 45 los aportaron sus socios y
105 son de un préstamo bancario, aparentemente por parte de Banamex.
Más allá, los aportantes están dispuestos a reunir 200 millones más para capital de trabajo, además de otros 300 millones que se
prestarían al iniciarse la operación de la línea aérea.
La firma provocó la ira del administrador y conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, al entregarle un millón de dólares a la Tenedora K
como anticipo por la compra de acciones que a su vez adquirió del Grupo Posadas.
Radio Fórmula
Declina TG Group, espera cambio sindical en ASSA. Con Óscar M Beteta
26 de Abril, 2011
Por otra parte, se informó que la aerolínea estadounidense American Airlines desmintió que vaya a ir en sociedad con TG Group para rescatar a Mexicana de Aviación, como difundió ésta última empresa.
TG Group, empresa interesada en el rescate de Mexicana de Aviación se retira de las negociaciones, de acuerdo con Mauricio Flores, los accionistas de la empresa decidieron esperar debido a la falta de claridad en la relación sindical con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
El analista financiero, destacó en su comentario para "En los Tiempos de la Radio" que TG Group, quiere esperar hasta que haya un cambio en la dirección sindical de sobrecargos, es decir, que Lizette Clavel salga para en su momento pensar si vuelven a retomar las negociaciones.
Flores, consideró que Mexicana de Aviación no tiene con que salir adelante, y puso en perspectiva que una empresa sana con muchas rutas como Aeromexico que ganó con una colocación en la Bolsa arriba de 300 millones de dólares por el 17 por ciento, valga menos que una empresa "cacareada" como Mexicana por la que se pide tan solo para su arranque 250 millones de dólares.
"Auque se dice que PC Capital otra vez quiere salir al quite, que ya convenció a Javier Lozano para echar a andar otra vez un proyecto de rescate a Mexicana de Aviación", comentó.
Por otra parte, en el mismo espacio Juan Manuel de Anda, informó que la aerolínea estadounidense American Airlines desmintió que vaya a ir en sociedad con TG Group para rescatar a Mexicana de Aviación, como difundió ésta última empresa.
Cabe destacar que en días pasados TG Group dio a conocer que la aerolínea estadounidense se había sumado a su proyecto de adquirir el nuevo grupo aeronáutico o compañía Mexicana de Aviación.
Ante esto American Airlines a través de su ofician en México y a nombre de Martha Pantín, directora de comunicación corporativa para Latinoamérica y el Caribe, aclaró que la información que manejó TG Group en días anteriores es incorrecta.
Explicó que American Airlines no envió ningún documento a este grupo de inversionistas para anunciar su incorporación al proyecto de adquirir Mexicana de Aviación.
jdg
Escuchar Con Óscar M Beteta comeneta Mauricio Flores. Habla de TG Group y Mexicana
Empresa | Alberto Barranco
Martes 26 de abril de 2011
TG Group, la hizo
Aunque oficialmente no tiene luz verde para entrar al rescate de Mexicana de Aviación, TG Group, una de las siete en la pelea,
presume contar ya con los recursos suficientes para tomar la estafeta.
Según ello, de entrada cuenta con 150 millones de dólares para liquidar a los trabajadores, de los cuales 45 los aportaron sus socios y
105 son de un préstamo bancario, aparentemente por parte de Banamex.
Más allá, los aportantes están dispuestos a reunir 200 millones más para capital de trabajo, además de otros 300 millones que se
prestarían al iniciarse la operación de la línea aérea.
La firma provocó la ira del administrador y conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, al entregarle un millón de dólares a la Tenedora K
como anticipo por la compra de acciones que a su vez adquirió del Grupo Posadas.
Poco transparente, operación de Aviacsa: AMAV
Cecilia Higuera | Negocios 2011-04-26 |
Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, hizo una llamada de alerta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que verifique los precios de los boletos que ofrece Aviacsa, ya que se corre el riesgo de que en un momento dado los usuarios se queden sin el servicio.
El representante de las más de cuatro mil agencias de viajes que hay en todo el país dijo a Crónica que la tarifa promedio para un viaje redondo oscila entre los tres mil y tres mil 500 pesos, y Aviacsa está muy por debajo de esos precios, lo que hace temer que en un momento dado los usuarios, una vez más, como ha ocurrido en muchas ocasiones en el pasado, pudieran verse afectados al quedarse varados y sin el servicio.
Cuestionado respecto a la venta de boletos de Aviacsa a través de las agencias de viajes, Hernández Delgado reconoció que los directivos anunciaron antes de la Semana Santa que en mayo próximo iniciarían operaciones de vuelos comerciales, sin embargo, hasta el momento la AMAV no ha tenido acercamiento con la línea aérea.
“Nosotros en la AMAV no hemos tenido ninguna comunicación con ellos (Aviacsa), ya que incluso originalmente nos habían comentado que iban a arrancar operaciones y la venta de sus boletos con los agentes de viajes, pero no hay nada, no sabemos nada de ellos. Incluso ya sabemos que están vendiendo boletos muy económicos pero no con las agencias de viajes, ya que la última vez que mantuvieron comunicación fue en la última edición del Tianguis Turístico de Acapulco hace ya un mes, pero a la fecha no sabemos nada de ellos” dijo Jorge Hernández Delgado.
En este sentido, señaló que Aviacsa está desaprovechando uno de los principales canales de distribución de boletos de avión que son las agencias de viajes, lo que les impide tener mayores ventas “que sí deben estar vigiladas por la Profeco para que no vaya a haber sorpresas”, subrayó.
Mauricio Flores
¡Salió el Peine! ¿Y por qué Lizette Clavel descalifica la negociación entre TG Group y American Airlines para rescatar Mexicana? Pues fíjese que quienes quieren ganar las preferencias de Gerardo Badin, conciliador del concurso mercantil de la alicaída aerolínea, son nada menos que los muchachones de PC Capital, Pablo Coballasi, Pablo Cervantes y Arturo Barahona junto con el tlapalero Rubén Vila y Germán Efremovich de Avianca, que le insisten a Javier El Capitán Voy a Todas Lozano Alarcón que ellos sí pueden juntar plata para levantar a Mexicana.
Cecilia Higuera | Negocios 2011-04-26 |
Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, hizo una llamada de alerta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que verifique los precios de los boletos que ofrece Aviacsa, ya que se corre el riesgo de que en un momento dado los usuarios se queden sin el servicio.
El representante de las más de cuatro mil agencias de viajes que hay en todo el país dijo a Crónica que la tarifa promedio para un viaje redondo oscila entre los tres mil y tres mil 500 pesos, y Aviacsa está muy por debajo de esos precios, lo que hace temer que en un momento dado los usuarios, una vez más, como ha ocurrido en muchas ocasiones en el pasado, pudieran verse afectados al quedarse varados y sin el servicio.
Cuestionado respecto a la venta de boletos de Aviacsa a través de las agencias de viajes, Hernández Delgado reconoció que los directivos anunciaron antes de la Semana Santa que en mayo próximo iniciarían operaciones de vuelos comerciales, sin embargo, hasta el momento la AMAV no ha tenido acercamiento con la línea aérea.
“Nosotros en la AMAV no hemos tenido ninguna comunicación con ellos (Aviacsa), ya que incluso originalmente nos habían comentado que iban a arrancar operaciones y la venta de sus boletos con los agentes de viajes, pero no hay nada, no sabemos nada de ellos. Incluso ya sabemos que están vendiendo boletos muy económicos pero no con las agencias de viajes, ya que la última vez que mantuvieron comunicación fue en la última edición del Tianguis Turístico de Acapulco hace ya un mes, pero a la fecha no sabemos nada de ellos” dijo Jorge Hernández Delgado.
En este sentido, señaló que Aviacsa está desaprovechando uno de los principales canales de distribución de boletos de avión que son las agencias de viajes, lo que les impide tener mayores ventas “que sí deben estar vigiladas por la Profeco para que no vaya a haber sorpresas”, subrayó.
Mauricio Flores
¡Salió el Peine! ¿Y por qué Lizette Clavel descalifica la negociación entre TG Group y American Airlines para rescatar Mexicana? Pues fíjese que quienes quieren ganar las preferencias de Gerardo Badin, conciliador del concurso mercantil de la alicaída aerolínea, son nada menos que los muchachones de PC Capital, Pablo Coballasi, Pablo Cervantes y Arturo Barahona junto con el tlapalero Rubén Vila y Germán Efremovich de Avianca, que le insisten a Javier El Capitán Voy a Todas Lozano Alarcón que ellos sí pueden juntar plata para levantar a Mexicana.