15 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Se une AA a TG Group para rescatar a Mexicana

Negocios - Viernes, 15 de Abril de 2011 (08:51 hrs)



American Airlines se incorpora al proyecto para adquirir acciones de la aerolínea



El Financiero en línea

México, 15 de abril.- American Airlines (AA), una de las aerolíneas más grandes y eficientes del mundo, se incorporó al proyecto de TG Group, con el fin de adquirir las acciones de (NGA) Compañía Mexicana de Aviación.

Reunidas ambas firmas por el Banco de Inversión Estadounidense y Asesor financiero, Perla Capital Group, AA decidió unirse al proyecto de TG Group, debido a que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, ya que desde el punto de vista financiero es un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo.

Por el momento, AA independientemente de que en definitiva ya confirmó su participación en el proyecto, estudia el monto de capital que incorporará al mismo, lo cual dependerá de que la autoridad acepte su participación y porcentaje del capital con el que desea participar. (Redacción de El Financiero en línea/MCH)





A. Airlines entra a rescate de Mexicana de Aviación.Con Óscar M Beteta
15 de Abril, 2011


American Airlines ha anunciado que se une, junto al Banco Perla Capital Group, al proyecto de TG Group para comprar Mexicana de Aviación. Aún no se ha dado a conocer el monto con el que participará en la operación.

La aerolínea estadounidense American Airlines ha anunciado que se incorpora al proyecto de TG Group para adquirir a la línea aérea Mexicana de Aviación; al proyecto también se une el banco norteamericano Perla Capital Group, se informó en el programa "En los Tiempos de la Radio".

American Airlines se dijo interesada en participar, junto al Banco Perla Capital Group, en la oferta de TG Group para comprar Mexicana de Aviación. La empresa norteamericana decidió incorporarse a este proyecto pues, considera, cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa.

Hasta el momento no se ha decidido el monto total de la inversión de American Airlines, pero por ley, cualquier extranjero, sólo puede poseer el 25 por ciento de las acciones de una empresa mexicana.


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American Airlines se suma a la apuesta por Mexicana
15 Abril, 2011 - 00:36
Credito:

Pilar Martínez y Alejandro de la Rosa / El Economista


American Airlines (AA) anunció ayer por la tarde que se incorpora al proyecto de TG Group para adquirir Mexicana de Aviación junto con el banco de inversión estadounidense Perla Capital Group.

“Para nosotros es motivo de orgullo tener como socio a esa aerolínea, que tiene una fuerte presencia a nivel a nivel mundial. Eso nos ayudará a dar certidumbre en el proceso”, dijo Crispín Barrera, vocero de TG Group.

Hasta el momento no está definida cuál será la participación económica de la aerolínea estadounidense en caso de que resulten elegidos por el conciliador Gerardo Badín; sin embargo, ésta no podrá exceder de 25% del valor de la empresa.

De acuerdo con el representante, desde que se planteó la posibilidad de buscar como aliado a una línea aérea, pensaron que tenía que ser esa firma. La negociación, encabezada por el presidente del grupo, Juan Carlos Torres, se resolvió como lo esperaban.

En un comunicado, Perla Capital dijo: “AA decidió incorporarse al proyecto de TG Group debido a que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, ya que desde el punto de vista financiero es un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo”.

Barrera comentó que no descartan que si la firma de Estados Unidos decide tener una posición menor a la permitida, eventualmente acudirían a otros socios inversores para reforzar su propuesta.

Espaldarazo

El pasado lunes, Tenedora K -poseedora de 95% de las acciones de Mexicana- informó que TG Group había entregado toda la información requerida por la autoridad, entre ella las currículas de sus socios.

“Hemos sido respetuosos con los tiempos que se han planteado y estamos haciendo lo adecuado. El anuncio de la aerolínea refuerza nuestro plan de negocios y estamos listos para echar a volar la empresa si así se considera”, agregó.

El vocero consideró que el anuncio también ayudará a que los trabajadores tengan mayor confianza en su propuesta.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel, agregó: “Buscar un socio estratégico se considera que podría permitir una operación eficiente de la aerolínea y eso se logra con un operador probado de prestigio internacional o nacional”.

La líder aseguró que esperarán tener la información de primera mano del grupo de inversionistas o por parte del conciliador que, hasta la tarde de ayer, todavía no les había confirmado la incorporación de AA al proyecto de TG Group.

empresas@eleconomista.com.mx







Aeroméxico en la bolsa, ha ganado terreno:Yuste. Con Denise Maerker
14 de Abril, 2011


El analista financiera José Yuste recordó que su compra inicial fue de 250 millones de dólares en toda la aerolínea y ahora ellos venden el 17 por ciento en 330 millones de dólares.

El analista financiera José Yuste destacó que es de llamar la atención lo hecho por Aeroméxico ya que colocaron solamente el 17 por ciento de la empresa en bolsa, con esto levantan del mercado 330 millones de dólares.

Recordó que su compra inicial fue de 250 millones de dólares en toda la aerolínea y ahora ellos venden el 17 por ciento en una cantidad mucho mayor.

En colaboración con "Atando Cabos", Yuste dijo que con esta inversión se puede ver cómo Aeroméxico ha ido ganando terreno, le invirtieron dinero pero al final obtuvo mucho valor.

Señaló que con la salida de Mexicana de Aviación quien más se ha beneficiado y lo ha ido aprovechando es Aeroméxico.

En contraste con Mexicana, apuntó que se está estancando, por ahora cuenta con un postor más vistoso el cual es TG Group, pero recordó que el administrador de Mexicana lo ha dicho que hasta no ver el dinero enfrente suyo no puede decir nada, en cambio TG Group está haciendo una estrategia de comunicación muy fuerte, ha convencido a Tenedora K quien tiene las acciones de que se lleve a cabo un canje.

Asimismo el analista financiero indicó que Tenedora K emitió un comunicado en el que muestra su apoyo pero no ha presentado el dinero.

Resaltó que se tiene que esperar porque aún no se cierra el tema, sigue el concurso mercantil tienen estos 90 días pero se ve más complicado con la inversión de Aeroméxico con su plan de 20 nuevos aviones por lo que ahora es la aerolínea insignia.

Aunque manifestó que la aerolínea ha mostrado deterioros en su servicio tras quejas de usurario por lo que así como cupo Aviacsa, dijo podría caber otra aerolínea y empezar a competir de manera más sólida.

mra