23 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Bueno, aviacsa esta saliendo del concurso mercantil a más de un año de su inicio, así que nosotros no desesperemos, aún falta tiempo y si se da la quiebra, falta el juicio de quiebra que puede llevar varios meses, o sea que…..

Arranca Aviacsa vuelos regulares el 2 de mayo

Notimex | Negocios

2011-03-23 | Hora de creación: 10:00:19|



Será el próximo 2 de mayo cuando Aviacsa reinice sus operaciones regulares con el vuelo México- Monterrey, informó el director general de la empresa, Andrés Fabre.

En conferencia y acompañado del director comercial de la compañía, Mauricio Margain, informaron que la venta de boletos empezará el próximo lunes 28 de marzo para destinos de Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tapachula, Villahermosa y Distrito Federal.

Los directivos detallaron que este año Aviacsa ofrecerá 26 vuelos diarios, con lo que aspiran a tener una participación de 5.0 por ciento del mercado nacional y para 2013 empezar a operar destinos internacionales, aunque no precisaron a qué lugares.

Fabre informó que antes del 2 de mayo, durante Semana Santa, la aerolínea podría realizar vuelos chárter, aunque todavía falta negociar con las autoridades el número de operaciones y los destinos turísticos.

El Universal  Cartera CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 23 de marzo de 2011 Notimex
Aviacsa arrancará vuelos regulares el 2 de mayo

La aerolínea anuncia que la venta de boletos empezará el próximo lunes 28 de marzo para siete destinos

Será el próximo 2 de mayo cuando Aviacsa reinicie sus operaciones regulares con el vuelo México-Monterrey, informó el director general de la empresa, Andrés Fabre.
En conferencia y acompañado del director comercial de la compañía, Mauricio Margain, informaron que la venta de boletos empezará el próximo lunes 28 de marzo para destinos a Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tapachula, Villahermosa y Distrito Federal.
Los directivos detallaron que este año Aviacsa ofrecerá 26 vuelos diarios, con lo que aspiran a tener una participación de 5.0 por ciento del mercado nacional y para 2013 empezar a operar destinos internacionales, aunque no precisaron a qué lugares.
Fabre informó que antes del 2 de mayo, durante Semana Santa, la aerolínea podría realizar vuelos chárter, aunque todavía falta negociar con las autoridades el número de operaciones y los destinos turísticos.
Indicios de política aérea con Aviacsa La firma estuvo, al igual que Mexicana, en Concurso Mercantil, pero la gran diferencia fue el capital comprometido a invertir por su nuevo dueño.

José Yuste

Aviacsa va saliendo adelante. Estuvo, al igual que Mexicana, en Concurso Mercantil, pero la gran diferencia fue el capital acordado a invertir por su nuevo dueño, Ramón Madero. El empresario coahuilense se comprometió a inyectarle 60 millones de dólares para este año y otros 100 millones de dólares para el siguiente.
Acuerdos para la sustentabilidad
Ramón Madero y la SCT firmaron un acuerdo, en el cual hay compromisos de inversión, y se quiera o no, garantías para la sustentabilidad de la aerolínea.
Por parte de la aerolínea estuvieron Madero y sus asesores, como Andrés Fabre, quien es el director de la aerolínea, y Aarón Dychter, ex subsecretario de Transportes.
Por parte de la SCT estuvieron de acuerdo el secretario Dionisio Pérez-Jácome y el subsecretario Felipe Duarte.
La SCT buscó un acuerdo para darle sustentabilidad a la empresa área, y así evitar otra quiebra más como se han estado viendo constantemente en el sector.
No llega a ser intromisión, ya que la operación y los balances financieros los diseña la propia empresa.
Flota de diez aviones, sin guerra tarifaria
Sin embargo sí hay un modelo de negocios interesante.
Aviacsa contará, al final del año, con una flota de diez aviones. No es una flota grande pero sí sustentable.
Al no iniciar vuelos para la Semana Santa, está enviando un buen mensaje al mercado: no quiere llegar a competir con guerra tarifaria, la cual tumba los precios por debajo de los costos y al final termina quebrando a las aerolíneas.
Busca ser una aerolínea sustentable.
Y claro que hará vuelos regionales, pero también tómelo en cuenta, seguramente desde la Ciudad de México volará a las tres grandes metrópolis con mayor tráfico del país: Guadalajara, Monterrey y Cancún. Incluso las autoridades pueden verlo con simpatía para hacer bajar el precio de las tarifas en los destinos más utilizados.
Normas para la política aérea
El de Aviacsa puede ser el principio de una política aérea, la cual deberá pasar por varias normas, por requerimientos técnicos que obliguen a las aerolíneas mexicanas a mantenerse en calidad y operación de manera similar que en otros países.
De eso sabe Duarte, el subsecretario de Transportes que al haber estado en Economía vio la necesidad de una buena normatividad sin caer en sobrerregulación. Aquí el secretario Pérez Jácome también ha visto la necesidad de darle mayor sustentabilidad al sector aéreo.
Las normas son requerimientos de calidad, pero también de sustentabilidad. Esperemos lo logren. El primer paso dado con Aviacsa es positivo.