10 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Piden pilotos y sobrecargos reanudar operaciones de Mexicana
Notimex | Negocios     2011-03-10 | Hora de creación: 12:03:18| Ultima modificación: 16:03:30









Poco más de 500 pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en demanda de que la aerolínea reinicie operaciones a la brevedad posible.

Encabezados por los líderes de ASPA, Fernando Perfecto, y de ASSA, Lizette Clavel, el contingente realizó una marcha que inició en la Terminal 2 y concluyó en la 1, donde hicieron una inauguración simbólica del mostrador de la empresa.

Entrevistados durante el recorrido, los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) coincidieron en que los trabajadores de Mexicana han aportado lo que humanamente era posible desde hace seis meses para que la aerolínea vuelva a operar.

Dijeron que han aportado trabajo, capacidad, imaginación, flexibilidad y constancia para hacer posible el reinicio de operaciones y ahora toca a las autoridades y los inversionistas interesados en hacer su parte.

Perfecto Cruz destacó que la quiebra no es una opción y la pérdida de miles de empleos directos e indirectos tampoco debe ser un modelo de solución de conflictos, y afirmó que la empresa es viable y está lista para operar y competir de manera exitosa.

A su vez, Lizette Clavel reiteró que más sacrificios no se pueden pedir a los trabajadores de Mexicana y por ello señaló que en las negociaciones con nuevos interesados en invertir no habrá revisión a la baja en materia de prestaciones y salarios.

Aclaró que cuando ASSA ha señalado que una quiebra de la aerolínea es posible no asume un discurso fatalista sino realista, pero confió en que aún es posible eludir ese desenlace y que Mexicana volverá a volar.

Ambos dirigentes agregaron que exigen un proceso limpio, transparente y expedito, que aporte una solución definitiva para que Mexicana y Mexicana Click vuelvan a operar con normalidad.