15 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Y lo que nos espera si llega a la presidencia el gavioto.


debate.com.mx | Darío Celis Estrada | 14/01/2011
Alista Embraer
El proveedor con el que Interjet está negociando adquirir aviones de menor tamaño es Embraer. Las gestiones del equipo de Miguel Alemán Magnani son para comprar unos 15 aparatos E-190 con capacidad para cien pasajeros. Son los mismos modelos con los que opera parte de la flota de Aeroméxico-Connect, que dirige Andrés Conesa. En el caso de Interjet, que comanda José Luis Garza, le decíamos que la intención es crear una aerolínea alimentadora para tener cobertura en ciudades intermedias que se quedaron sin conexión tras la salida de Mexicana.




Y como dijera Juan Gabriel: será mañana o pasado mañana, el lunes o el martes, será cualquier día, en cualquier instante.


Milenio.com (http://www.milenio.com)By emorales   14/01/2011
Mexicana pospone un mes más su despegue

Seis fechas distintas han anunciado para reiniciar la venta de boletos y nada aún.



Mariana Otero, Roberto Valadez y Nayeli Roldán

México.- La fecha para que Mexicana inicie la venta de boletos se pospuso para febrero, así como los vuelos que tendrían que realizarse para que la aerolínea obtuviera la certificación en seguridad, anunció Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
En entrevista con MILENIO, el sindicalista aseguró que los representantes de PC Capital le comunicaron la dilación del plazo para iniciar con la venta de boletos, la cual estaba establecida para el próximo 24 de enero.
“Han anunciado seis fechas distintas para el inicio de operaciones, y ahora, nuevamente, vuelven a retrasarlo hasta febrero, mientras que mantienen en secreto el nombre de los inversionistas”, comentó.
Anunció que los trabajadores de tierra realizarán otra manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM), para exigir a PC Capital que dé a conocer el listado de los inversionistas que conforman el grupo, además de que muestre si tiene el capital necesario para que la aerolínea pueda reiniciar operaciones.
Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, confirmó que los vuelos programados para que Mexicana obtenga la certificación en seguridad también fueron pospuestos del 17 al 20 de enero próximo.
Más acreedores
Por su parte, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que al cierre de 2010 Mexicana de Aviación suma adeudos a las empresas del gremio por 25 millones de pesos, cifra que puede aumentar debido a que algunos establecimientos aún no dan a conocer las pérdidas.
Armando Uribe, presidente de dicho organismo, indicó que estos pasivos son por el concepto de paquetes de viajes todo pagado (VTP) y reservaciones de habitaciones que usaba la tripulación de la aerolínea.
- Claves
Deuda secreta

• El desglose de los más de 783 millones de pesos que Mexicana debe a Bancomext no podrá ser público toda vez que se trata de información “salvaguardada por el secreto bancario”.
• Así respondió la institución crediticia a un requerimiento de información a través del IFAI, por lo que el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión que está siendo analizado.

       
   

Y se dice que los nombres de los nuevos inversionistas estan bajo siete llaves, porque el hermano del anterior secretario de comunicaciones, juan molinar horcasitas - quien estuvo en ixe- ahora es uno de los que quieren quedarse con MXA.
Ya no hay a quién creerle...


Los Capitales   Edgar González Martínez   14 de enero de 2011
Quién es quién en los negocios

Al fin, Miguel Ángel Yúdico rompió el silencio y organizó a sus agremiados para exigirle a la SCT el cumplimiento de las fechas a las que se comprometió PC Capital y Arturo Barahona para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación. La firma financiera ha venido postergando la fecha inicial a la que se comprometieron con los sindicatos ya que existe un problema de fondo para la conformación del capital necesario para la operación de la aerolínea. Yúdico dejó ver la molestia que esto ha causado y desmintió todas las versiones que ha venido dando la SCT en el sentido de que existen 200 millones de dólares sobre la mesa. De paso el líder sindical señaló a Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, como el principal autor de la estrategia de presión que llevó a la firma simbólica de los contratos colectivos de trabajo.