10 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana regresa a cielo mexicano sólo con servicios chárter
9 de Octubre, 2011


Después de que en una reunión entre los secretarios Javier Lozano Alarcón, Dionisio Pérez-Jácome Friscione y los dirigentes de los sindicatos involucrados, se dio luz verde a un programa que le permitirá a la empresa regresar al cielo mexicano, pero solamente podrá brindar servicios chárter.

 Mexicana de Aviación reanudará sus operaciones entre el 10 de octubre y el 16 de noviembre, esto después de que en una reunión entre los secretarios del Trabajo (STPS), Javier Lozano Alarcón, Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione y los dirigentes de los sindicatos involucrados, se dio luz verde a este programa, pero se determinó que solamente podrá brindar servicios chárter.

Este proyecto establece que Mexicana sólo podrá operar estos vuelos chárter hasta el próximo 16 de noviembre, periodo cuando concluya el plazo del concurso mercantil, para definir la existencia del interés de algún inversionista por adquirir esta aerolínea, pues de lo contrario se procederá a declarar en quiebra la empresa.

Por su parte, Miguel Ángel Yudico, líder del Sindicato de Tierra, detalló que para ofrecer este servicio, se hará uso de unos aviones Airbus 320-200, entregados en garantía de pago al Banco de Comercio Exterior (Bancomext), las cuales están autorizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil y afirmó que se encuentran en óptimas condiciones mecánicas.

Por su parte y derivado de esta reanudación de operaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que reabrirá las denuncias pendientes en contra de esta empresa, esto a fin de definir una vía para reparar los daños a los clientes afectados por la suspensión de operaciones.

El titular de la Profeco, Bernardo Altamirano indicó que la mayoría de las casi nueve mil denuncias presentadas, están enfocadas en la devolución del boleto que no utilizaron los consumidores y agregó que el conflicto con los pasajeros y la aerolínea, tiene más de un año que se inició.

Con información de Formato 21.