10 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Se han manejado tantas falsedades en el proceso de Mexicana que ya no sabemos que es real y que no lo es, pero ahora que dicen que regresariamos a volar operando charters, saltan una inquietudes.
Mexicana NO PUEDE despegar ningun vuelo ni de itinerario ni charter, mientras no reactive su convenio con la IATA, y para eso se requiere que haga un deposito de varios millones de dolares. Recuerdan como se nos dijo en muchas asambleas que esta era una de las causas por la que dejamos de volar?
También se nos dijo que Mexicana solicito la SUSPENSION DE RELACION LABORAL, aunque no nos dijeron el fallo de la JFCA. O más bien fue argucia para justificar el no pagarnos durante todo este tiempo.
Entonces, como podemos laborar si estamos en suspension de relacion laboral?
Nos dejamos llevar por la emoción cada vez que escuchamos que la compañía se reactiva pero, suponiendo que ya se hubiera pagado el deposito a la IATA PARA PODER REANUDAR LOS VUELOS, entonces regresariamos a trabajar con el mismo CCT VIGENTE HASTA EL DIA DE HOY YA QUE LA EMPRESA NO HA SIDO COMPRADA Y NO HEMOS SIDO LIQUIDADOS Y NO HEMOS FIRMADO NINGUN NUEVO CONTRATO.
En cuanto al asunto de que tambien quieren que regresemos a volar sin cobrar, esto es inadmisible desde cualquier angulo que lo vean.
Estan haciendo lo que quieren con nosotros y con las leyes. Mucho ojo compañeros.