Se establecería Mexicana de Aviación como línea de vuelos chárter
9 Octubre, 2011 - 20:46
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Ante la indefinición sobre la compra de Mexicana de Aviación, las autoridades federales, sindicatos y la empresa acordaron iniciar operaciones por un periodo de 30 días como chartera, lo que permitirá a la aerolínea reanudar operaciones con vuelos a Guadalajara y Monterrey.
Se tiene contemplada una serie de vuelos sólo hasta el tiempo en el que se deberá concluir con el concurso mercantil, que inició en el mes de septiembre del 2010 y cuya fecha límite está marcada para el 16 de noviembre, de tal manera que se realicen alrededor de 20 vuelos.
Tras la reunión que sostuvieron los sindicatos con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, y del Trabajo y Previsión social, Dionisio Pérez Jácome y Javier Lozano, respectivamente, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, comentó que la propuesta planteada y aceptada por los involucrados tiene previsto realizar los vuelos con tres aviones Airbus A320.
El reciente líder de los sobrecargos detalló que este plan no frena ni cancela el proceso de concurso mercantil en que se encuentra la aerolínea y será el conciliador-administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, quien esté al frente de las operaciones.
El representante sindical de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, comentó que los aviones que entrarán a operar bajo este esquema son lo que se encuentra en garantía de pago con el Banco de Comercio Exterior y cuentan con las autorizaciones que expide la Dirección General de Aeronáutica Civil.
pmartinez@eleconomista.com.mx
9 Octubre, 2011 - 20:46
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Ante la indefinición sobre la compra de Mexicana de Aviación, las autoridades federales, sindicatos y la empresa acordaron iniciar operaciones por un periodo de 30 días como chartera, lo que permitirá a la aerolínea reanudar operaciones con vuelos a Guadalajara y Monterrey.
Se tiene contemplada una serie de vuelos sólo hasta el tiempo en el que se deberá concluir con el concurso mercantil, que inició en el mes de septiembre del 2010 y cuya fecha límite está marcada para el 16 de noviembre, de tal manera que se realicen alrededor de 20 vuelos.
Tras la reunión que sostuvieron los sindicatos con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, y del Trabajo y Previsión social, Dionisio Pérez Jácome y Javier Lozano, respectivamente, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, comentó que la propuesta planteada y aceptada por los involucrados tiene previsto realizar los vuelos con tres aviones Airbus A320.
El reciente líder de los sobrecargos detalló que este plan no frena ni cancela el proceso de concurso mercantil en que se encuentra la aerolínea y será el conciliador-administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, quien esté al frente de las operaciones.
El representante sindical de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, comentó que los aviones que entrarán a operar bajo este esquema son lo que se encuentra en garantía de pago con el Banco de Comercio Exterior y cuentan con las autorizaciones que expide la Dirección General de Aeronáutica Civil.
pmartinez@eleconomista.com.mx