15 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Gastón Azcárraga Exonerado por la Quiebra de Mexicana

Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-10-14

 
 

Ante el rumor de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, está por emitir dictámenes en los que se EXONERARÁ al empresario Gastón Azcárraga por la quiebra de Mexicana de Aviación, que provocó la suspensión de vuelos así como la pérdida de más de 8 mil empleos, la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, ASPA, realizó un mitin afuera de las instalaciones de la CNBV y se prepara para aumentar sus protestas y demandas.

 

Siendo realistas sabemos que efectivamente el señor Gastón Azcárraga no será tocado ni con el pétalo de una rosa, así se manifiesten por meses y años los empleados afectados por el desastre que provocó en la empresa que recibió como regalo de Fox. Sabemos también que la lista de estos personajes protegidos por el sistema es muy larga, y que se aglutinan siempre a favor de los políticos y funcionarios que les aseguran impunidad. Además, qué mal se vería si se mancha el apellido Azcárraga en estos momentos en los que precisamente otro Azcárraga ya decidió quien nos debe gobernar el próximo sexenio.

 

Quienes pertenecen a este grupo compacto defenderán la continuidad en las próximas elecciones y harán todo lo posible por evitar un cambio en México. Total, ellos están bien protegidos y sus negocios seguirán dándoles ganancias.

 

Las protestas y manifestaciones no les quitan el sueño. Le apuestan al desgaste y a la valiosa colaboración de los medios de comunicación que minimizan las injusticias y deforman la realidad. Esto ha ocurrido siempre y no tiene porqué cambiar, a menos que un buen día las protestas se unifiquen, y que el pueblo se organice para ejercer su derecho de optar por un cambio real.

 

Lo que está en juego en la próxima elección presidencial es precisamente esto, continuar con las injusticias y la impunidad o adoptar un Proyecto de Nación que vele por el bienestar de todos, y no de unos cuantos, y que anteponga el desarrollo del país a la conservación de privilegios de ese grupo compacto.

 

Nunca como ahora la posibilidad del cambio había estado tan cerca. El crecimiento del Movimiento Regeneración Nacional que impulsa ese Proyecto distinto tiene preocupados a los que hasta hoy han manejado la economía del país a su antojo. Desafortunadamente para TODOS la situación crítica puede llevarnos a un estallido social. Razones para suponerlo sobran. Ojala no llegue y podamos lograr entre todos el cambio de manera pacífica.

 

No sabemos cuál de las injusticias cometidas contra el pueblo pueda ser la gota que derrame el vaso, por lo pronto, exonerar a Gastón Azcárraga de la quiebra de una empresa tan importante como Mexicana constituye una bofetada que no merecemos.