29 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Australia - Compañías aéreas - Crisis económica - Huelga - Sindicatos
La aerolínea Qantas cancela todos sus vuelos

29/10 11:53 CET

La aerolinea australiana Qantas dejará de volar de forma indefinida. Los directivos lo han anunciado este sábado, debido al conflicto laboral que vive la empresa. Cerca de 70.000 pasajeros se verán afectados por la anulación de unos 700 vuelos. La decisión supondrá, además, unas pérdidas económicas de cerca de 15 millones de euros diarios.

Alan Joyce, presidente ejecutivo de la aerolínea, ha explicado la decisión. “Como medida de precaución, hemos anulado todos los vuelos internacionales y domésticos inmediatamente. Repito, hemos paralizado la flota de Quantas. Si las acciones continúan como los sindicatos han prometido, no tendremos otra elección que cerrar Qantas parte por parte.”

Esta ha sido la drástica respuesta a la huelga convocada por los sindicatos para el próximo lunes. Un tribunal australiano ha anunciado que el sábado por la noche se producirá una audiencia para intentar resolver el conflicto. La compañia rival Virgin Australia ampliará sus operaciones para satisfacer la demanda.

Copyright © 2011 euronews







Qantas suspende vuelos y anuncia el cierre por la huelga del personal tierra

 09:19h | lainformacion.com


Sídney (Australia), 29 oct (EFE).- La aerolínea australiana Qantas anunció hoy que ha suspendido indefinidamente todos sus vuelos nacionales e internacionales y que cerrará a partir del lunes por la huelga que lleva a cabo el personal de tierra.


Sídney (Australia), 29 oct (EFE).- La aerolínea australiana Qantas anunció hoy que ha suspendido indefinidamente todos sus vuelos nacionales e internacionales y que cerrará a partir del lunes por la huelga que lleva a cabo el personal de tierra.

"Cerramos hasta que los sindicatos retiren sus reclamaciones más extremas y lleguen a un acuerdo con nosotros", anunció el director gerente de Qantas, Alan Joyce, en una conferencia de prensa, según la radio ABC.

Joyce indicó que las "demandas imposibles" de los tres sindicatos les han dejado sin otra alternativa.

"Están echando por tierra nuestra estrategia y el nombre de la compañía. Están desestabilizando la compañía deliberadamente y no hay visos de una salida", añadió el ejecutivo.

Qantas ofrecerá vuelos alternativos y alojamientos en hoteles a los pasajeros que se vean afectados por la medida.

Cuando se hizo el anuncio, la aerolínea tenía 64 aviones en rutas nacionales (36) e internacionales (28) que cuando concluyan sus vuelos permanecerán en tierra.

El domingo habrá 108 aviones en tierra en 22 aeropuertos de todo el mundo.
 (Agencia EFE)