23 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Prensa ASSA
    mostrar detalles 09:44 (hace 3 horas)   


EL CONTADOR

23/09/2011 EXCELSIOR p. 2 Redacción en el Contador


Que Andrés Conesa, cabeza de Aeroméxico, y su equipo se encuentran volando alto, luego de las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Y es que esa aerolínea se llevó una participación de mercado de 16% en el segmento de pasajeros internacionales en agosto pasado. Con Mexicana de Aviación fuera del cielo y sin fecha cercana para regresar, Aeroméxico cuenta con una estrategia agresiva. Tiene14 destinos extranjeros y está por inaugurar otro a Caracas. Otra que hizo su agosto fue Volaris, de Enrique Beltranena, movió entre julio y agosto 5%de los viajeros internacional es subiendo su participación 0.6 por ciento.

ver testigo

UN ABSURDO

23/09/2011 EXCELSIOR p. 4 David Páramo en “Personajes de Renombre"


Mucho más allá de las declaraciones públicas del gobierno español, la realidad es que hay una campaña institucional de esta administración en contra de la operación, legal y legítima, de compra de acciones de Repsol por parte de Pemex. Más allá, en México y en España es claro que la obligación primordial de un miembro del consejo de administración es preservar no sólo el capital sino buscar la rentabilidad. El conflicto de interés que surgiría es equiparable al que se presentó entre los accionistas de Mexicana de Aviación y Grupo Posadas quienes sí utilizaron sus posiciones en ambos consejos en detrimento de las empresas y del público inversionista. De ahí que haya denuncias penales que van avanzando en contra de los consejos de administración de ambas empresas.

ver testigo

BADÍN A CAPILLA

23/09/2011 EXCELSIOR p. Darío Celis en “Tiempo de Negocio"


Y si de sorpresas se trata, vaya la que está dando el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte. Resulta que el quisquilloso funcionario rompió lanzas con el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín. Un corporativista, un especialista en concursos mercantiles y un penalista van a realizar lo que podría ser un arqueo a los trabajos que desde hace más de un año realiza Badín, primero como conciliador y después como administrador de Mexicana.

ver testigo

SALIDA 2011, AÑO DE INCERTIDUMBRE PARA EL TURISMO, INDICA OMT

23/09/2011 MILENIO DIARIO p. 22 Roberto Valadez

La tensión de los mercados financieros, el alza de precios del petróleo y la especulación de los costos en los alimentos ocasionarán que 2011 esté marcado como un año de incertidumbre para la actividad turística mundial. Héctor González Weeks, director general de Aeronáutica Civil (DGAC), afirmó que se debe considerar el permitir que las empresas extranjeras puedan tener mayores inversiones en las aerolíneas mexicana, para de esta forma eficientar a la industria y tener mayores crecimientos. Por su parte, Sergio Allard, director comercial de Aeroméxico, indicó que es una gran oportunidad permitir que las empresas extranjeras tengan mayor participación.

ver testigo

Reputation Institute evalúa firmas mexicanas

23/09/2011 EL FINANCIERO p. 16 Rogelio Varela en “Corporativo”


En los últimos años un indicador que comienza a tener mayor peso en la gestión de los negocios es la reputación, entendida ésta como la relación entre percepción que tienen los consumidores sobre una empresa y variables como la calidad de la oferta de sus productos, su innovación, el entorno laboral, la relación con la sociedad y, por supuesto, sus resultados financieros. Lo cierto es que hacer una buena gestión de la reputación permite a una empresa que la percepción de sus clientes se articule con sus planes de expansión, aun en tiempos complicados como los que encara la economía. Pues bien, para este primer estudio se incluyó la información de 70 empresas donde figuran Aeroméxico, de Andrés Conesa; Banamex, de Enrique Zorrilla; Bimbo, de Daniel Servitje; Inbursa, de Carlos Slim; Banorte, de Roberto González Barrera; Televisa, de Ricardo Salinas Pliego, y Walmex, de Scot Rank, entre otras. El estudio en cuestión determinó que las primeras cinco empresas en México con mejores números son: Sams Club, Grupo Bimbo, Danone, Cervecería Cuauhtémoc y Pepsico.

ver testigo

Critican falta de reglas claras para financiamiento aeronáutico

23/09/2011 EL SOL DE MéXICO p. 2 Salvador Guerrero


Ante la falta de reglas claras en el financiamiento a la industria aeronáutica, las aerolíneas tendrán que buscar alianzas para superarlos retos futuros, aseguró Sergio Allard, director comercial de Aeroméxico. Hay otros retos como ofertar mayor número de asientos, porque en México 60 por ciento de los asientos son ofertados por las aerolíneas de bajo costo y en el terreno internacional, 70 por ciento es ofertado por las líneas aéreas extranjeras, aseveró el ejecutivo. En cuanto al aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), el ejecutivo señaló en el panel de "Conectividad Aérea del siglo XX para enfrentar los retos actuales”: que los aeropuertos no han perdido dinero porque tienen diversas fuentes de ingresos, pero en el caso de la capital del país, se requiere de otro aeropuerto para satisfacer la demanda.