02 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

ASSA dará prioridad a Mexicana de Aviación: Del Valle
El nuevo líder de los sobrecargos urgió a que se respeten los acuerdos sobre la reestructuración de la aerolínea para que pueda retomar el vuelo
Aurora Zepeda

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- La Secretaría del Trabajo entregó la toma de nota a la nueva dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que encabeza Ricardo del Valle, después de derrotar en las urnas sindicales a Lizette Clavel.

En entrevista, Ricardo del Valle subrayó que darán continuidad a los acuerdos que apoyó la anterior dirigencia en el tema de las negociaciones para reestructurar a Mexicana de Aviación.

Del Valle toma protesta a una semana de que se venza el plazo para la definición del concurso mercantil para Mexicana de Aviación, y con eso, el futuro de los sobrecargos que laboraron para esa aerolínea.

En una ceremonia privada con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y a la cual asistieron los líderes del sindicato de pilotos y del de trabajadores de tierra, Fernando Perfecto y Miguel Ángel Yúdico, respectivamente, la nueva dirigencia de ASSA recibió la toma de nota, lo que significa que el cambio de mando ya fue registrado en la dependencia.

Ricardo del Valle fue electo el 15 de mayo como nuevo líder de los sobrecargos después de vencer a Clavel por 80 votos, al obtener 630 sufragios, mientras que la ex líder se quedó con 550.

Buscaba quedarse

Lizette Clavel buscaba un segundo periodo al frente de la Secretaría General con el fin de concluir las negociaciones de reestructuración de Mexicana de Aviación y de continuar con la demanda penal en contra de Gastón Azcárraga o quien resulte responsable de la suspensión de actividades de la aerolínea.

“A partir de este momento venimos con la representación sindical, nuestra premisa básica y en la agenda de ASSA, está continuar los trabajos en Mexicana y Mexicana Click para retomar de inmediato el vuelo”, dijo Ricardo del Valle.

Asistirán a la SCT

El nuevo líder de los sobrecargos informó que acudirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con los sindicatos de trabajadores de tierra y de los pilotos para “darle certidumbre a los inversionistas de que el cambio de dirigencia no tendría que generar problema ante los inversionistas que pudiera haber”.

Subrayó que “en realidad hay un acuerdo de la Asamblea donde nos manda seguir con el acuerdo y así lo hemos manifestado, y ahora oficialmente seguiremos trabando con los inversionistas que puedan mostrar el dinero.

Serán las autoridades las que definirán si hay viabilidad para que se concrete la operación”.

Ricardo del Valle mencionó que en el caso de Aeromar seguirán negociando el Contrato Colectivo, y al pendiente de los asuntos relativos a Aeroméxico.

No hay preferencias

Del Valle dijo que no existe inclinación alguna por uno de los cuatro grupos de inversionistas interesados por adquirir a Mexicana de Aviación.

Sin embargo, señaló que están atentos para que quien resulte ganador respete lo establecido en el concurso mercantil, así como los acuerdos con los sindicatos.

El nuevo dirigente del sindicato de sobrecargos anunció que siguiendo las normas internas del gremio, se hará una revisión de la gestión de Lizette Clavel Sánchez.

bbg
2011-08-02 06:49:00