Permanencia de Altus Prot por Mexicana de Aviación se tambalea
7 Julio, 2011 - 23:35
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
El grupo más firme para ganar la puja de Mexicana de Aviación, Altus Prot, evalúa retirarse del proceso de reestructura, debido a que no existe certidumbre, transparencia y garantías por parte de las instancias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del conciliador-administrador en el concurso mercantil.
Fuentes cercanas al proceso confirmaron a El Economista que este viernes por la tarde se vence el plazo para que Altus Prot, que encabeza Francisco Lanz Duret, y 20 inversionistas más hagan entrega de la documentación que acredite los fondos etiquetados para pagar los pasivos laborales y el capital líquido con el que podría arrancar operaciones; será en ese momento cuando decidan seguir en la puja o retirarse de las negociaciones.
Lo anterior debido a que no se ha entregado la totalidad de la documentación que permita acreditar la certeza del negocio, así como la falta de información sobre todos los grupos participantes interesados en la compra de la aerolínea, que el próximo 12 de julio cumple 90 años de existencia.
Las fuentes comentaron que, por tratarse de una operación de alto riesgo, este grupo determinará si se queda o se va dependiendo de la respuesta de la SCT que ha “obstaculizado” el cumplimiento de los requisitos iniciales y, además, ha contribuido en restarle interés a Mexicana de Aviación al otorgar las rutas de los destinos a Estados Unidos a otras líneas aéreas.
A pesar de ello, los inversionistas consideran que Mexicana es un buen negocio en la industria aérea y mantienen su interés por incursionar en la aviación nacional.
Cabe destacar que el piso de inversión se mantendrá en 250 millones de dólares.
OTRO AS BAJO LA MANGA DEL CONCILIADOR
A pesar de que el conciliador-administrador Gerardo Badín anunció el cierre para recibir propuestas de inversionistas a finales de mayo, el pasado martes, en un encuentro privado, anunció la existencia de un nuevo grupo interesado en el que se encuentra la aerolínea canadiense Air Transat, asociada a capital español con una empresa de hoteles llamada Al Andalus Management, así como la aerolínea de bajo costo easyJet.
Sin embargo, se desconoce quién encabeza a ese grupo por la parte nacional, pues la inversión que ellos podrían realizar es sólo de 25 por ciento.
Lo anterior ha llamado la atención de los tres grupos que se encuentran en la recta final: Avanza Capital, Ivan Barona y Altus Prot, no sólo porque no se comentó la llegada de más interesados, sino porque se liga a este grupo con gente de PC Capital.
pmartinez@eleconomista.com.mx
7 Julio, 2011 - 23:35
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
El grupo más firme para ganar la puja de Mexicana de Aviación, Altus Prot, evalúa retirarse del proceso de reestructura, debido a que no existe certidumbre, transparencia y garantías por parte de las instancias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del conciliador-administrador en el concurso mercantil.
Fuentes cercanas al proceso confirmaron a El Economista que este viernes por la tarde se vence el plazo para que Altus Prot, que encabeza Francisco Lanz Duret, y 20 inversionistas más hagan entrega de la documentación que acredite los fondos etiquetados para pagar los pasivos laborales y el capital líquido con el que podría arrancar operaciones; será en ese momento cuando decidan seguir en la puja o retirarse de las negociaciones.
Lo anterior debido a que no se ha entregado la totalidad de la documentación que permita acreditar la certeza del negocio, así como la falta de información sobre todos los grupos participantes interesados en la compra de la aerolínea, que el próximo 12 de julio cumple 90 años de existencia.
Las fuentes comentaron que, por tratarse de una operación de alto riesgo, este grupo determinará si se queda o se va dependiendo de la respuesta de la SCT que ha “obstaculizado” el cumplimiento de los requisitos iniciales y, además, ha contribuido en restarle interés a Mexicana de Aviación al otorgar las rutas de los destinos a Estados Unidos a otras líneas aéreas.
A pesar de ello, los inversionistas consideran que Mexicana es un buen negocio en la industria aérea y mantienen su interés por incursionar en la aviación nacional.
Cabe destacar que el piso de inversión se mantendrá en 250 millones de dólares.
OTRO AS BAJO LA MANGA DEL CONCILIADOR
A pesar de que el conciliador-administrador Gerardo Badín anunció el cierre para recibir propuestas de inversionistas a finales de mayo, el pasado martes, en un encuentro privado, anunció la existencia de un nuevo grupo interesado en el que se encuentra la aerolínea canadiense Air Transat, asociada a capital español con una empresa de hoteles llamada Al Andalus Management, así como la aerolínea de bajo costo easyJet.
Sin embargo, se desconoce quién encabeza a ese grupo por la parte nacional, pues la inversión que ellos podrían realizar es sólo de 25 por ciento.
Lo anterior ha llamado la atención de los tres grupos que se encuentran en la recta final: Avanza Capital, Ivan Barona y Altus Prot, no sólo porque no se comentó la llegada de más interesados, sino porque se liga a este grupo con gente de PC Capital.
pmartinez@eleconomista.com.mx