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Qantas attempts to reduce flight attendant workforce through voluntary program
By Geoffrey Thomas | June 6, 2011
Qantas offered its flight attendants voluntary redundancy as it pares back its growth projections to cope with high fuel costs and intense competition.
A QF spokesperson told ATW the carrier expects about 350 of the airline's 7,000 flight attendants to accept an attractive package but has no plans for mandatory layoffs. Staff will get three weeks' pay for every year of service in the first five years and four weeks' for each subsequent year, said the spokesperson.
QF's international division is struggling to stay in the black and the airline has cut its growth plans for most operations after a series of natural disasters in Australia, New Zealand and Japan. CEO Alan Joyce told ABC Online that QF is facing its most serious challenge since the peak of the global financial crisis.
"We need to act decisively to respond to rising fuel costs and natural disasters, just like we did during the global financial crisis, to ensure the ongoing sustainability of our business," he said.
QF wants to reduce its planned capacity growth this year on domestic flights from 14% to 8% and on international routes from 10% to 7%.
Cierren las puertas !!!! Se cruzan apuestas.
¿Reiniciará Mexicana? ¿Quién será el ganador (Avanza, Ivan (B-V)arona, Altus o TG-Group?
¿El día "D" (de la Determinación, de la Declaración, o de la Desgracia) será ésta semana o nos iremos hasta agosto?
CAPITANES
Coma de Mexicana
Si usted va a capitalizar a Mexicana para que vuele de nuevo, no tiene chiste que lea lo que aquí le presentamos.
Para el resto: si no ocurre una salvación celestial, Mexicana podría quebrar definitivamente, hasta por ahí de Navidad... muy convenientemente, cuando pocos lo notarán. Va la explicación.
Ubíquese a finales de marzo. En esos días, el juez federal Felipe Consuelo Soto otorgó una prórroga de 90 días "hábiles" al conciliador del concurso de Mexicana, José Gerardo Badín.
En ese tiempo, él debió conseguir a algún valiente dispuesto a sacar a la aerolínea de la quiebra virtual en la que se encuentra.
El tema de los días hábiles provocó cierta sorpresa entre abogados.
La ley respectiva es bien clara en el sentido de que la etapa de conciliación de un concurso mercantil sólo puede durar 180 días naturales, prorrogables por otros 90, y luego otros 90. No pueden pasar más de 365, luego de la publicación de la sentencia de concurso en el Diario Oficial.
Quizá por eso a Héctor Rangel Domene no le hizo gracia que el juez otorgara el plazo en días "hábiles".
Eso le dio a Badín oxígeno hasta agosto, en vez de junio, como hubiese ocurrido, de aplicarse la ley estrictamente.
Por eso la institución que encabeza Rangel, Bancomext, acreedor de Mexicana, promovió un recurso de revocación.
El viernes pasado el mismo juez lo rechazó con un argumento muy sencillo: aquí mando yo.
"El juzgador es rector del procedimiento en que se actúa, se encuentra facultado a decretar todas las medidas y determinaciones que estime pertinentes", respondió Soto.
Agregó que debe hacer todo lo posible para que Mexicana logre un convenio con sus acreedores para volver a volar.
Eso quiere decir que si a Badín se le acaba el tiempo de esta prórroga, todavía podrá pedir otros 90 días, y que el juez estará en la mejor disposición de concedérselos.
Mientras, Mexicana puede seguir en el coma de la "conciliación" hasta finales de año.
Llama la atención el berrinche de Bancomext, que es uno de los poquísimos acreedores que no sólo tenía garantías, sino que ya las recuperó al recibir de vuelta 9 aviones Airbus.
Trapitos al... aire
No se pare aún de su asiento. Él lo dirá todo. Contará todo, todito, acerca de la caída de Mexicana y Aviacsa.
El jueves 30 de junio en el University Club, el ex subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, explicará "a toro pasado", cómo vivió el proceso concursal de estas dos aerolíneas.
La convocatoria para Treviño Landois corrió a cargo del Comité de Derecho Concursal de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
Es la misma que hace poco nombró como coordinador a Luis Manuel Méjan Carrer. Sí, el ex presidente del instituto responsable de los Concursos Mercantiles en el País, el Ifecom.
En un ejercicio de difusión de procesos concursales que pretende hacer periódico, Méjan invitó a una primera conferencia al ex funcionario en cuestión. ¿Quién sigue? ¿Badín?
Mauricio Flores
Hoy las declaraciones de Ernesto Cordero, en la SHCP, y de Daniel Karam, mostrarán que, estadísticamente, el desempleo y pérdida de ingreso en México no es tan grave como en otros países ya que hay números positivos en la creación de nuevas plazas. Pero al shock personal que significa la pérdida del empleo, se suma la pérdida de capital y desarrollo como en la aviación.
Vaya, la aerolíneas hoy en operación dan ocupación a 14,149 personas pero de 2007 a la fecha se acabó con 15,762 empleos especializados con ingresos equivalente a clase media que no fueron absorbidos en la industria.
Hace 4 años, con la caída de A Volar, de Jorge Nehme, Aerolíneas Azteca, de Leonardo Sánchez, y de Republic Air se fueron 1,847 plazas. Digamos que esas empresas eran “redundantes al mercado”. Pero en 2008 y 2009 se fueron 6,854 empleos con la salida de Aerocalifornia, de Raúl Aréchiga, ALMA, de Carlos Peralta, Aladia y Nova Air. ¿Acción del mercado? En 2010, tras la extraña permisividad de la SCT, reventó Grupo Mexicana, de Gastón Azcárraga, con 7,061 trabajadores registrados.
Para ser el mercado, como que abundan los equívocos.
CORPORATIVO Rogelio Varela
Lunes, 06 de Junio de 2011
La ruta del dinero...
Interjet afina oferta
Los que se han visto claramente presionados con su salida a bolsa son los ejecutivos de Interjet. Los analistas que han revisado el prospecto en cuanto se hizo público se sorprendieron de ver la situación de la empresa, misma que no está como muchos imaginaban. Y es que si bien difundieron números de rentabilidad atractivos, la expectativa de valor no se ve muy bien. Esto porque la familia Alemán ha venido haciendo el cash in de sus inversiones en la empresa y, por tanto, tiene una deuda importante que podría castigar el precio de la acción. Tampoco cuenta con coberturas de los principales riesgos asociados a la industria aérea. En breve iniciará su road show para colocar este mes, aunque sin duda habrá cuestionamientos.
Dueño de Mexicana se conocería en próximos días: Lozano
Señaló que los días por venir son críticos, pues los grupos deberán mostrar su viabilidad financiera
MÉXICO, 6 de junio, 2011.- En los próximos días podría conocerse el nombre del inversionistas que se quedará con Mexicana de Aviación, así lo estimó Javier Lozano, secretario de Trabajo (STPS).
En la conferencia de prensa en la que dio cifras de los empleos creados en el país en mayo pasado, reveló -según publicó Milenio- que por la mañana de este lunes sostuvo una reunión con los responsables del concurso mercantil de la aerolínea y con Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Estamos –dijo- muy cerca de que el conciliador del concurso mercantil de la aerolínea, Gerardo Badín, decida qué grupo puede encabezar la reestructura de la empresa”.
Así, detalló que tras la decisión de Badín, la SCT será la encargada de realizar una evaluación técnica y administrativa de la empresa interesada en Mexicana para poderle dar el certificado de operador aéreo.
“Estos días son críticos –reiteró- pues los grupos que llegaron a esta etapa deben demostrar su viabilidad financiera que como ya dijimos, mínimo es de 250 millones de dólares (mdd)”.
(El Semanario Agencia, ESA)
Qantas attempts to reduce flight attendant workforce through voluntary program
By Geoffrey Thomas | June 6, 2011
Qantas offered its flight attendants voluntary redundancy as it pares back its growth projections to cope with high fuel costs and intense competition.
A QF spokesperson told ATW the carrier expects about 350 of the airline's 7,000 flight attendants to accept an attractive package but has no plans for mandatory layoffs. Staff will get three weeks' pay for every year of service in the first five years and four weeks' for each subsequent year, said the spokesperson.
QF's international division is struggling to stay in the black and the airline has cut its growth plans for most operations after a series of natural disasters in Australia, New Zealand and Japan. CEO Alan Joyce told ABC Online that QF is facing its most serious challenge since the peak of the global financial crisis.
"We need to act decisively to respond to rising fuel costs and natural disasters, just like we did during the global financial crisis, to ensure the ongoing sustainability of our business," he said.
QF wants to reduce its planned capacity growth this year on domestic flights from 14% to 8% and on international routes from 10% to 7%.
Cierren las puertas !!!! Se cruzan apuestas.
¿Reiniciará Mexicana? ¿Quién será el ganador (Avanza, Ivan (B-V)arona, Altus o TG-Group?
¿El día "D" (de la Determinación, de la Declaración, o de la Desgracia) será ésta semana o nos iremos hasta agosto?
CAPITANES
Coma de Mexicana
Si usted va a capitalizar a Mexicana para que vuele de nuevo, no tiene chiste que lea lo que aquí le presentamos.
Para el resto: si no ocurre una salvación celestial, Mexicana podría quebrar definitivamente, hasta por ahí de Navidad... muy convenientemente, cuando pocos lo notarán. Va la explicación.
Ubíquese a finales de marzo. En esos días, el juez federal Felipe Consuelo Soto otorgó una prórroga de 90 días "hábiles" al conciliador del concurso de Mexicana, José Gerardo Badín.
En ese tiempo, él debió conseguir a algún valiente dispuesto a sacar a la aerolínea de la quiebra virtual en la que se encuentra.
El tema de los días hábiles provocó cierta sorpresa entre abogados.
La ley respectiva es bien clara en el sentido de que la etapa de conciliación de un concurso mercantil sólo puede durar 180 días naturales, prorrogables por otros 90, y luego otros 90. No pueden pasar más de 365, luego de la publicación de la sentencia de concurso en el Diario Oficial.
Quizá por eso a Héctor Rangel Domene no le hizo gracia que el juez otorgara el plazo en días "hábiles".
Eso le dio a Badín oxígeno hasta agosto, en vez de junio, como hubiese ocurrido, de aplicarse la ley estrictamente.
Por eso la institución que encabeza Rangel, Bancomext, acreedor de Mexicana, promovió un recurso de revocación.
El viernes pasado el mismo juez lo rechazó con un argumento muy sencillo: aquí mando yo.
"El juzgador es rector del procedimiento en que se actúa, se encuentra facultado a decretar todas las medidas y determinaciones que estime pertinentes", respondió Soto.
Agregó que debe hacer todo lo posible para que Mexicana logre un convenio con sus acreedores para volver a volar.
Eso quiere decir que si a Badín se le acaba el tiempo de esta prórroga, todavía podrá pedir otros 90 días, y que el juez estará en la mejor disposición de concedérselos.
Mientras, Mexicana puede seguir en el coma de la "conciliación" hasta finales de año.
Llama la atención el berrinche de Bancomext, que es uno de los poquísimos acreedores que no sólo tenía garantías, sino que ya las recuperó al recibir de vuelta 9 aviones Airbus.
Trapitos al... aire
No se pare aún de su asiento. Él lo dirá todo. Contará todo, todito, acerca de la caída de Mexicana y Aviacsa.
El jueves 30 de junio en el University Club, el ex subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, explicará "a toro pasado", cómo vivió el proceso concursal de estas dos aerolíneas.
La convocatoria para Treviño Landois corrió a cargo del Comité de Derecho Concursal de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
Es la misma que hace poco nombró como coordinador a Luis Manuel Méjan Carrer. Sí, el ex presidente del instituto responsable de los Concursos Mercantiles en el País, el Ifecom.
En un ejercicio de difusión de procesos concursales que pretende hacer periódico, Méjan invitó a una primera conferencia al ex funcionario en cuestión. ¿Quién sigue? ¿Badín?
Mauricio Flores
Hoy las declaraciones de Ernesto Cordero, en la SHCP, y de Daniel Karam, mostrarán que, estadísticamente, el desempleo y pérdida de ingreso en México no es tan grave como en otros países ya que hay números positivos en la creación de nuevas plazas. Pero al shock personal que significa la pérdida del empleo, se suma la pérdida de capital y desarrollo como en la aviación.
Vaya, la aerolíneas hoy en operación dan ocupación a 14,149 personas pero de 2007 a la fecha se acabó con 15,762 empleos especializados con ingresos equivalente a clase media que no fueron absorbidos en la industria.
Hace 4 años, con la caída de A Volar, de Jorge Nehme, Aerolíneas Azteca, de Leonardo Sánchez, y de Republic Air se fueron 1,847 plazas. Digamos que esas empresas eran “redundantes al mercado”. Pero en 2008 y 2009 se fueron 6,854 empleos con la salida de Aerocalifornia, de Raúl Aréchiga, ALMA, de Carlos Peralta, Aladia y Nova Air. ¿Acción del mercado? En 2010, tras la extraña permisividad de la SCT, reventó Grupo Mexicana, de Gastón Azcárraga, con 7,061 trabajadores registrados.
Para ser el mercado, como que abundan los equívocos.
CORPORATIVO Rogelio Varela
Lunes, 06 de Junio de 2011
La ruta del dinero...
Interjet afina oferta
Los que se han visto claramente presionados con su salida a bolsa son los ejecutivos de Interjet. Los analistas que han revisado el prospecto en cuanto se hizo público se sorprendieron de ver la situación de la empresa, misma que no está como muchos imaginaban. Y es que si bien difundieron números de rentabilidad atractivos, la expectativa de valor no se ve muy bien. Esto porque la familia Alemán ha venido haciendo el cash in de sus inversiones en la empresa y, por tanto, tiene una deuda importante que podría castigar el precio de la acción. Tampoco cuenta con coberturas de los principales riesgos asociados a la industria aérea. En breve iniciará su road show para colocar este mes, aunque sin duda habrá cuestionamientos.
Dueño de Mexicana se conocería en próximos días: Lozano
Señaló que los días por venir son críticos, pues los grupos deberán mostrar su viabilidad financiera
MÉXICO, 6 de junio, 2011.- En los próximos días podría conocerse el nombre del inversionistas que se quedará con Mexicana de Aviación, así lo estimó Javier Lozano, secretario de Trabajo (STPS).
En la conferencia de prensa en la que dio cifras de los empleos creados en el país en mayo pasado, reveló -según publicó Milenio- que por la mañana de este lunes sostuvo una reunión con los responsables del concurso mercantil de la aerolínea y con Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Estamos –dijo- muy cerca de que el conciliador del concurso mercantil de la aerolínea, Gerardo Badín, decida qué grupo puede encabezar la reestructura de la empresa”.
Así, detalló que tras la decisión de Badín, la SCT será la encargada de realizar una evaluación técnica y administrativa de la empresa interesada en Mexicana para poderle dar el certificado de operador aéreo.
“Estos días son críticos –reiteró- pues los grupos que llegaron a esta etapa deben demostrar su viabilidad financiera que como ya dijimos, mínimo es de 250 millones de dólares (mdd)”.
(El Semanario Agencia, ESA)