25 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

PRI rompe relación con Javier Lozano
El diputado y vocero priista David Penchyna indica que el secretario del Trabajo ha usado la dependencia como su ‘juguete personal'

Ciudad de México | Miércoles 25 de mayo de 2011
Ricardo Gómez | El Universal
14:46



 El PRI decidió romper relación con el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

 El anuncio lo hizo el diputado federal del PRI, David Penchyna, a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

 Penchyna argumentó que Lozano ha dinamitado el diálogo, por ello su partido decidió romper toda relación con el secretario del Trabajo.

 Sostuvo que además el funcionario ha usado a la Secretaría del Trabajo como su "juguete personal".

 El anuncio se hizo unos minutos después de que el pleno de la Comisión Permanente aprobó un exhorto al Ejecutivo Federal para que acudan a comparecer varios funcionarios por el caso de Mexicana de Aviación, entre ellos el secretario del Trabajo.

 "Debido a que el secretario Lozano ha dinamitado el diálogo, el PRI decide romper relación con el mismo", escribió Penchyna en su cuenta.

 "No es benéfico mantener una relación con alguien que lejos de buscar acuerdos, ve la Secretaría como su 'Juguete personal' ", señaló.

 En tanto, Penchyna dijo en un mensaje a los medios de comunicación que "el secretario del Trabajo, profesional de la grilla pero servidor público de medio tiempo, ha buscado permanentemente atribuir a otros la responsabilidad que sólo a él ha sido conferida por la Ley".

 Se refirió al caso de Mexicana de Aviación: "su negligencia ha costado mucho a los trabajadores de esta empresa, a los consumidores, a la industria aeronáutica y al país".

 También criticó que el secretario del Trabajo tuviera más de tres años para presentar una Reforma Laboral y precisó que ha ostentado un cargo en la autoproclamada Presidencia del empleo "y lo único que ha empleado en estos años son tácticas de control de daños ante escándalos".

 "En la abortada administración del empleo, Javier Lozano ha sido el administrador del desastre y el designado vocero de las excusas", enfatizó.

 También recordó el caso de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y la explosión en una mina de Sabinas.

 Por ello, Penchyna comunicó que a partir de este día, el PRI "reforzará los puentes de comunicación institucional a través de sus legisladores y del ejercicio sano de cualquier partido político con las Subsecretarías del Trabajo, Inclusión Laboral, Empleo y Productividad Laboral, así como con la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje, toda vez que el titular de la dependencia ha despreciado sistemáticamente, ha dinamitado el diálogo y no ha tendido los puentes constructivos que necesita el país".

 "Nos vemos obligados a reconocer que Javier Lozano ya no existe. No tenemos secretario del Trabajo y no abonaremos a una agenda personal".

  

 spb